å

CRISIS CORONAVIRUS

Matt Reeves aclara cuánto de 'The Batman' han podido rodar antes de parar por el coronavirus

Reeves, director de esta próxima aventura de DC, aseguró que estaba trabajando en la película durante la cuarentena.

Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Abril 2020 | 17:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Matt Reeves, director de 'The Batman', aseguró en el momento en que empezó el periodo de cuarentena como consecuencia del coronavirus, que seguía trabajando en la película desde casa. Ahora ha querido aclarar a qué se refiere exactamente para puntualizar que el rodaje de la cinta está muy lejos de completarse. En una entrevista con el medio norteamericano 'Deadline', el cineasta ha asegurado que tienen un 25% del film grabado, un porcentaje que subraya todo el trabajo que aún les queda por delante.

 Robert Pattinson en 'The Batman (2021)'

"No estamos oficialmente montando ninguna escena ahora mismo. En realidad hemos rodado tan solo una cuarta parte de la película, así que he estado repasando la agenda, revisando las tomas y planificando lo que tenemos por delante", ha comentado Reeves dejando caer también que es "demasiado pronto" para hablar de lo que ocurrirá. "Puede que 'The Batman' tenga que rodar a las afueras de Londres para mantener al equipo a salvo, pero no puedo imaginar que no acabaremos de rodar allí. La situación no deja de cambiar".

Todo lo contrario del guion, un libreto del que Reeves no pretende tocar una coma. "Me llevó dos años trabajar esta historia y es un misterio muy específico con toques de cine negro. Realmente lo hemos planteado muy bien".

Un pequeño imprevisto

"Pasa siempre que ruedas", dice Reeves. "Pasan cosas inesperadas y pequeños accidentes: ese es el reto de todo lo que está vivo. Diría que los cambios tienen que ver con el tono y con las escenas que aún no hemos rodado que conectan con lo que tenemos. Creo que es una oportunidad para explorar otro tono. Con estas películas nunca tienes suficiente tiempo para la preparación porque son muy complejas y enormes en muchos sentidos. Esto también me permite pensar en las secuencias más largas que aún tenemos pendientes y cómo vamos a realizarlas", vaya, que básicamente este director agradece tener que quedarse en casa para poder revisar con algo más de margen lo que ya tienen planteado de la película. ¿Sacaremos al final algo positivo de todo esto? ¿Un puñado de películas increíbles el año que viene?

Rostros