å

SE SINCERA

Matthew McConaughey estuvo a punto de abandonar la interpretación: "Fue aterrador"

El oscarizado actor ha confesado que atravesó una grave crisis sobre su carrera y temió no poder volver a trabajar en Hollywood.

Por Víctor Mopez 21 de Junio 2024 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!
Matthew McConaughey en los Oscar 2018
Matthew McConaughey en los Oscar 2018 (GTRES)

Matthew McConaughey ha logrado llegar al éxito en Hollywood a la par que ha formado una bonita familia junto a su mujer, Camila Alves, con la que tiene tres hijos. A sus 54 años, presume de haber podido realizar todo tipo de papeles aunque, reconoce, no siempre ha sido así, lo que le hizo enfrentarse a una seria crisis que le llevó a plantearse abandonar la interpretación para siempre.

Durante dos años, el actor prefirió alejarse de Hollywood para replantearse su carrera al verse encasillado en el arquetipo de protagonista de comedia romántica. "Por lo general, hacía zig cuando sentía que Hollywood quería que hiciera zag", revela en una entrevista para Interview.

Matthew McConaughey y Kate Hudson en 'Cómo perder a un hombre en 10 días'
Matthew McConaughey y Kate Hudson en 'Cómo perder a un hombre en 10 días' (Paramount)

"Cuando tuve mis años de comedia romántica, había un límite de ancho de banda que podía darles, y algunas películas fueron éxitos sólidos para mí. Pero quería probar otras cosas. Por supuesto que no lo entendía, así que tuve que dejar Hollywood dos años", confiesa. Durante este periodo se refugió en su entorno más cercano y especialmente en su esposa, que le apoyó en su decisión.

"Tío, fue aterrador. Sinceramente pensé: 'He salido de Hollywood. Me he desviado de mi camino'. El camino en el que Hollywood dijo que me tenía que quedar, y entonces Hollywood fue como: 'Bueno, que te follen, tío. Deberías haberte quedado en tu camino. Hasta la vista'".

McConaughey ha recordado cómo vivió esa etapa reconociendo que sintió miedo por si no podía volver a reincorporarse al sector cinematográfico. "Los días son largos, la sensación es de insignificancia... Pero decidí que eso era lo que tenía que hacer, así que no iba a tirar del paracaídas y abandonar la misión en la que estaba. Pero fue aterrador porque no sabía si algún día iba a salir del desierto", explica.

Manteniendo las distancias con Hollywood

Tras dos años retirado, que aunque no ha especificado se entiende que son entre 2007 y 2010, periodo en el que no se le atribuye ningún trabajo, volvió con papeles en 'El lobo de Wall Street', 'Interstellar' o 'The Dallas Buyers Club', película de 2014 por la que ganó el Oscar a Mejor Actor. También protagonizó la aclamada serie 'True Detective' y participó en 'El abogado del Lincoln'.

En lo personal, no obstante, ha preferido mantener la distancia de los cegadores focos de Hollywood, por lo que decidido fijar su residencia en Texas: "En Texas puedes observar de forma honesta. Es difícil hacer eso en Hollywood porque todo el mundo es voyeur. En lugar de ir a algún lugar a comer, mucha gente de Hollywood va a ese lugar para ver quién va a comer".