Durante la ceremonia celebrada ayer, McConaughey estuvo acompañado de cientos de fans que no quisieron perderse el homenaje, además de por su mujer, Camila Alves, sus tres hijos, y sus compañeros de su último estreno, 'Interstellar', Jessica Chastain, Anne Hathaway, Mackenzie Foy y Christopher Nolan. Además el director dedicó unas palabras a su protagonista asegurando que "McConaughey trabaja más duro que nadie. Se lo merece".
El actor agradeció el reconocimiento y señaló que "este es un día especial para mí. Este es un gran momento en mi carrera y en mi vida... Sólo había visto dos o tres películas antes de los 18 años. Conseguí mi primer trabajo en Austin, Texas, en 'Movida del 76'.... así que nunca me imaginé que se iba a convertir en una carrera y menos, en algo a lo que he aprendido a amar y que estoy aprendiendo a amar aún más".
Miles de estrellas
La estrella de Mathew McConaughey es la 2.534 del Paseo que tuvo su origen en el año 1953. En un principio, los homenajeados en el paseo eran elegidos por un comité en el que estaban representados el cine, la música, la televisión, la radio y el teatro, con nombres tan ilustres como Cecil B. DeMille o Walt Disney. En contra de la creencia popular, la estrella de Joanne Woodward, no fue la primera, sino que fue una de las ocho que dieron comienzo al Paseo, junto a la de Burt Lancaster y Ernest Torrence. Aunque sí fue la primera actriz que posó junto a ella.