¿AUTOCRÍTICA? NO, GRACIAS

Matthew Vaughn no entiende las críticas negativas de 'Argylle': "Vale que no hicimos 'Ciudadano Kane', pero joder..."

El cineasta británico no se tomó muy bien los comentarios que la prensa especializada dedicó a 'Argylle', su último trabajo.

Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 5 de Junio 2024 | 15:07

Henry Cavill y Dua Lipa en 'Argylle'
Henry Cavill y Dua Lipa en 'Argylle' (Universal Pictures)

"Deplorable", "estúpida", "increíblemente mala" o "un anuncio muy caro" fueron algunos de los comentarios que recibió 'Argylle' por parte de los críticos de cine. Llamado a ser uno de los primeros grandes estrenos de este 2024, Apple le dio aproximadamente 200 millones de dólares a su responsable, Matthew Vaughn. Cifra que, por supuesto, no ha conseguido rentabilizar, con una recaudación de 96,2 millones. Pues bien, meses después de su lanzamiento en salas, el cineasta ha confesado cómo se tomó las duras críticas recibidas. Spoiler: no demasiado bien.

"No hicimos Ciudadano Kane, pero joder, al salir las críticas pensé: '¿Qué he hecho para ofender a esta gente?' Fueron demasiado virulentas. No digo que la película sea perfecta, pero no considero que sea ofensiva", comentó resignado a Empire el responsable de la saga 'Kingsman' y 'Kick-Ass. Listo para machacar'.

Henry Cavill, Dua Lipa y John Cena en 'Argylle'
Henry Cavill, Dua Lipa y John Cena en 'Argylle' (Universal Pictures)

Franquicia a la vista

A pesar del mal recibimiento por parte de la prensa, que también se extendió a la taquilla al recaudar tan solo 96 millones de dólares en todo el mundo, parece que el largometraje protagonizado por Bryce Dallas Howard ('El bosque') y Sam Rockwell ('Tres anuncios en las afueras') está generando mayor satisfacción en los suscriptores de Apple TV+. Según Vaughn, su último largometraje está funcionando "muy bien en streaming" y que al público "le está gustando". Es en este punto de la conversación cuando reconoce que su objetivo es convertir 'Argylle' en franquicia, señalando posteriormente que tiene pensada una precuela centrada en los orígenes del espía que da nombre al filme.

'Argylle', junto a Dallas Howard y Rockwell, cuenta en su reparto con Henry Cavill ('El hombre de acero'), Bryan Cranston ('Breaking Bad'), Catherine O'Hara ('Solo en casa'), Dua Lipa ('Barbie'), Ariana DeBose ('West Side Story'), John Cena ('Barbie'), Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction'), Sofia Boutella ('Climax') y Rob Delaney ('Deadpool 2'). Está disponible en Apple TV+.