Matthew Vaughn está convencido de que 'Deadpool 3' dará una vuelta de tuerca a un MCU en horas bajas tras los fracasos de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' y 'The Marvels'.
Así lo ha hecho saber en el podcast 'Post Credit'. El responsable de 'Kick-Ass. Listo para machacar' y la trilogía 'Kingsman' considera que la próxima entrada del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza en 1991 "salvará a todo el UCM". "Los pocos fragmentos que sé sobre 'Deadpool vs. Wolverine' son increíbles. El UCM está a punto de recibir una sacudida. Creo que Ryan Reynolds y Hugh Jackman están a punto de salvar a todo el UCM", afirma quien ahora promociona la cinta de acción y espionaje 'Argylle'.
Nostalgia romántica
Cabría no olvidar que el estreno de 'Deadpool 3' es especial por diversas razones. Empecemos por la sentimental: será la primera vez que Hugh Jackman se enfunde las garras de Lobezno, el personaje que le convirtió en estrella, desde el estreno de 'Logan' siete años atrás.
Segundo: constituye el único lanzamiento que Marvel, por el lado de Disney, tiene programado para este 2024. Y precisamente, la última cuestión deriva de la adquisición por parte de la casa del ratón de Fox, encargada de producir las dos primeras entregas del singular individuo. Así, marca el primer filme de la franquicia auspiciado desde las oficinas centrales de Burbank y que forma parte del Universo Cinematográfico Marvel. Algo no menor teniendo en cuenta que el sello diferencial respecto a otros productos de semejante liga reside en el relativo gamberrismo que se ha vuelto marca de la casa.
'Deadpool 3' está dirigida por Shawn Levy, colaborador habitual de Reynolds tal y como acreditan 'Free Guy' y 'El proyecto Adam', e incluye en su reparto a Emma Corrin ('The Crown'), Morena Baccarin y Matthew Macfadyen ('Succession'). Se estrena en España el próximo 26 de julio.