El nuevo universo de DC de James Gunn no deja de avanzar sin prisa pero sin pausa. Tras el anuncio de 'Supergirl: La mujer del mañana' protagonizada por Milly Alcock como Kara Zor-El, ya hemos podido conocer quién será su villano y el actor que lo interpretará: el belga Matthias Schoenaerts ha sido el elegido para ponerse en la piel de Krem de las Colinas Amarillas.
Esta película dirigida por Craig Gillespie se inspirará en la etapa de los cómics de Tom King y Bilquis Evely, en la que solo viendo las viñetas, podemos esperar una versión mucho más colorida de la sobrina de Superman que la que vimos en la serie 'Supergirl'. En estos cómics el villano envenena a Krypto, el perro de Kara Zor-El, por lo que esta busca venganza con la ayuda de Ruthye, cuyos padres fueron asesinados por el malvado antagonista.
Ya hemos podido ver al actor en diferentes papeles con tintes villanescos, como el del consejero inestable de la Canciller Elena Vernham en 'The Regime' junto a Kate Winslet, el líder de una organización de asesinos en 'Gorrión rojo' o un guerrero centenario en 'La vieja guardia' junto a Charlize Theron.
Este filme ya tiene fecha de estreno programada para el 26 de junio de 2026, y sería la segunda entrega del reinicio de DC tras el estreno de 'Superman' el 11 de julio de 2025 (si no hay retrasos). El propio James Gunn ya anunció que estas primeras películas estarán dentro de una primera fase apodada 'Dioses y Monstruos', en la que veremos personajes ya conocidos como Batman o Wonder Woman, con la incorporación de nuevos personajes como Booster Gold o La Autoridad.
Reinicios por todos lados
Tras la noticia del fin del Universo DC parte del fandom quedó algo indignada con que ya no fueran a ver a sus superhéroes favoritos por una larga temporada y a los actores que los interpretan. Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot o Jason Momoa ya no volverían a ser los personajes que un día fueron y que intentaron rescatar sus películas como pudieron. Además, también hay rumores de que el Universo Cinematográfico Marvel optará por una estrategia parecida después de 'Avengers: Secret Wars', con la que aprovechará para reiniciar a algunos personajes.
Para el fandom de las películas estas noticias pueden ser alarmantes, pero para los de los cómics esto es el pan de cada día. Héroes y villanos han muerto, resucitado, cambiado de apariencia, poderes, etc. y los lectores se entusiasman más por saber qué hay de nuevo en sus personajes favoritos. Solo parece una cuestión de costumbre.