A Jamie Lee Curtis no le gusta nada que le hablen de 'nepo babies', a Lilly Allen le parece machista, Dakota Johnson hace bromas con el tema y Maya Hawke abraza con honestidad eso de ser una enchufada.
En una entrevista con el Times de Londres, Hawke, que es hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, reconoció que cuando dijo que había hecho un casting para interpretar a una de las Flower Child de Charles Manson en la película 'Érase una vez en... Hollywood' de Quentin Tarantino quizá estaba exagerando un poco: "Nunca quise dar a entender que no me dieron el papel por razones nepotistas; creo que me lo dieron por eso totalmente". Como apunta Deadline, n la película también aparecen Margaret Qualley (hija de Andie MacDowell) y Rumer Willis (hija de Demi Moore y Bruce Willis). Cuando la periodista le preguntó si creía merecer esa oportunidad, ella respondió:
"«Merecer» es una palabra complicada. Hay tantas personas que merecen tener este tipo de vida y que no la tienen, pero creo que me siento cómoda con no merecerlo y tenerla de todos modos. Y sé que no hacerlo [actuar] no ayudaría a nadie. Vi dos caminos cuando empecé y uno de ellos era: cambia de nombre, operarte la nariz y busca casting abiertos.Está bien que se burlen de ti cuando el ambiente está enrarecido. Estamos en un lugar privilegiado. Mi relación con mis padres es realmente honesta y positiva, y eso está por encima de cualquier cosa que alguien pueda decir al respecto".
Antes de trabajar para Tarantino, Hawke fue Jo March en una adaptación de 'Mujercitas' para la BBC y después la hemos visto en 'Ladyworld', 'Capital humano', 'Stranger Things', 'La calle del terror: 1994', 'Revancha ya', 'Asteroid City' y 'Maestro'. Además, ha trabajado a las órdenes de su padre en 'Wildcat' y junto a su madre en 'El arte de matar'.
Lo próximo
Por enchufe o no, próximamente veremos a Maya Hawke en la temporada final de 'Stranger Things' y la escucharemos poniendo voz (en su versión original) a Ansiedad en 'Del revés 2 (Inside Out 2)', personaje al que en España interpreta Michelle Jenner.
Además, se ha anunciado su participación en 'Revolver', lo nuevo de Andrew Stanton donde actuará junto a su padre; y en 'Wilder & Me', de Stephen Frears, una comedia sobre el rodaje de 'Fedora' en 1977.