5 millones de dólares los 30 segundos de publicidad. Este ha sido el precio de los huecos entre jugadas del partido más visto del año en la televisión norteamericana. No ha llegado al récord de 5,5 millones los 30 segundos del año pasado, pero sigue quedando claro que si se pagan esas millonadas por anunciarse, es porque son los huecos publicitarios más cotizados y efectivos de la televisión.
La Super Bowl 2018, que enfrentaba a los Eagles de Philadelphia con los Patriots de Nueva Inglaterra, terminó con un resultado histórico para los Eagles, pero hay quienes pasan bastante del lado deportivo y están más pendientes de ese lado comercial, del descanso musical (este año con Justin Timberlake) y de los anuncios de las marcas más potentes. Además de los tráilers de las películas y las series del año, claro.
Lluvia de estrellas
Nosotros hemos reunido aquí los spots protagonizados por estrellas de Hollywood, todo un reclamo para las grandes marcas. Así, hemos visto este año a un M&M convertido en Danny DeVito, a Peter Dinklage y Morgan Freeman en una batalla de raps, a Jeff Goldblum recreando una escena de 'Parque Jurásico' o a David Schwimmer... mejor que lo veáis vosotros.
Y por fin tenemos la resolución del misterio de la "nueva" 'Cocodrilo Dundee', que efectivamente era una campaña que desembocó en la Super Bowl. Disfruta de todos los anuncios del partido a continuación: