El pasado 25 de septiembre salió a la luz 'Writings on the wall', la canción que sonará durante los títulos de créditos de 'Spectre', la última aventura del agente secreto más conocido, James Bond.
En esta nueva película, 007 verá cómo todo su mundo se tambalea cuando se infiltra en una organización secreta, cuyo jefe guarda una extraña relación con él, que le llevará a descubrir tenebrosos misterios de su pasado. Mientras tanto, el MI6 es puesto en jaque, ya que, por motivos que están por descubrir, se ha clausurado el programa 00 y M tendrá que hacer todo lo posible por volver a ponerlo en marcha.
Como ya dijimos hace unos días, 'Spectre' será la cinta más larga de toda la saga y los que ya la han visto solo tienen palabras buenas hacia ella: se alaba el trabajo de Daniel Craig, la secuencia de apertura dicen que es espectacular y, además, todos aseguran que es divertidísima.
No tan generalizado es el estado de ánimo hacia la canción de Sam Smith y, por ello, hemos querido recordar que hubo canciones mejores en la saga seleccionando las más adecuadas del mundo Bond ¿Está tu favorita? ¿Cuál será el número uno?
Las mejores canciones de la saga Bond
Skyfall - Adele
La primera canción de la saga Bond en ganar un Oscar y la segunda composición en la Historia en alzarse, en el mismo año, con dicha estatuilla y el Globo de Oro. Adele consiguió un auténtico hito, haciendo que tanto público como crítica se rindieran ante sus cualidades vocales. 'Skyfall' es una balada que recupera el tono de las grandes canciones de la saga, perdido con las últimas entregas mucho más cañeras; sin embargo, Adele se la llevó a su terreno y consiguió un tema sexy, algo triste pero muy seductor.
Skyfall en eCarteleraGoldeneye - Tina Turner
La canción de Tina Turner se convirtió en un absoluto hit. Compuesta especialmente para ella por Bono y the Edge, miembros de U2, logró colarse en la mayoría de los TOP5 de los países europeos. Se convirtió en un verdadero bombazo por la voz rasgada y fuerte de la cantante y por volver a los elementos más míticos de la saga Bond. Legendaria.
Goldeneye en eCarteleraLive and let die - Paul McCartney
Una canción totalmente distinta a todo lo que se había usado antes en la saga. Comienza como una balada pero, de repente, se transforma en algo trepidante, enérgico, para dar paso a un ritmo más reggae y cerrar con un subidón final antológico. No suena a algo que forme parte del universo Bond pero emociona. Fue la canción más exitosa hasta la fecha, alcanzado el puesto número 2 en la lista Billboard de Estados Unidos y el 9 en Inglaterra.
Vive y deja morir en eCarteleraA view to a kill - Duran Duran
La única canción hasta el momento en haber llegado al número uno en el Billboard Hot 100. La banda Duran Duran no siguió nada de lo establecido y creó un tema muy suyo que quizás no se encuentre entre los más reconocibles de la saga pero que es una joya. Tiene punch, la letra sí se enmarca a la perfección dentro del universo Bond y, además, ha perdurado en el tiempo, sin envejecer un ápice.
Panorama para matar en eCarteleraGoldfinger - Shirley Bassey
No habrá otra igual. Esa voz, esa sensualidad en el tono, ese ritmo tan bondiano marcó un antes y un después dentro de la saga. Bassey volvería en otras dos ocasiones al universo Bond pero nunca alcanzó la genialidad que consiguió con esta. Es una canción elegante y perfecta para la cantante quien la interpretó de nuevo en la gala de los premios Oscars del año 2013 con motivo del 50 aniversario de la saga.
James Bond contra Goldfinger en eCartelera