LEGADO CALIENTE

Las mejores escenas de sexo de 2016

Son numerosas las series y películas que han hecho aumentar la temperatura de nuestro cuerpo en este 2016. Revisamos las secuencias eróticas más importante del año.

Por Roberto Cabanillas Trenado 23 de Diciembre 2016 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS]

En este 2016 hemos podido disfrutar de alguna que otra secuencia subidita de tono. Episodios cargados de sensualidad y desgarro que no han dejado indiferente a nadie. Porque al igual que en el 2015, el deleite y el placer han estado a la orden del día tanto en el cine como en la televisión.

 Fotograma de la orgía sangrienta de 'Penny Dreadful'

Una vez más, la ficción española y la americana se han mostrado naturales y espontáneas a la hora de explorar las relaciones sexuales de sus personajes. De este modo, nos hemos convertido en testigos de más de un contacto fogoso o encuentro furtivo. Series como 'La Embajada' o 'Easy' nos han regalado noches lujuriosas entre sus figuras protagonistas. Es por ello que hemos podido disfrutar de unas insuperables reuniones clandestinas entre Claudia (Belén Rueda) y Carlos (Chino Darín), una pareja marcada por el secretismo en la serie de Antena 3. Del mismo modo que nos hemos divertido mucho con ese intento de trío encabezado por un simpático y torpe Orlando Bloom en plena forma.

Pero también hemos tenido secuencias eróticas mucho menos convencionales. Tal es el caso de ese trío manchado en sangre compuesto por Reeve Carney, Billie Piper y Jessica Barden en la tercera temporada de 'Penny Dreadful'. Impresionante. Igual de enigmática y extravagante nos resulta la conclusión presente en 'La fiesta de las salchichas'. Una orgía desarrollada en pleno desenlace que pasará a la historia de la animación (¿eso de ahí es una seta montándoselo con un rábano?). Pero que nadie se asuste, porque en este 2016 también hemos podido contemplar secuencias eróticas cargadas de poesía y belleza gracias a cineastas como Park Chan-Wook o Pedro Almodóvar. Y es que tenemos escenas sexuales para todos los gustos. Prepárense porque sube la temperatura.

Las mejores escenas de sexo de 2016

El trío de Orlando Bloom en 'Easy'

Tras dejarse ver como Dios le trajo al mundo en la costa de Cerdeña, Orlando Bloom ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más calientes del año. El escenario ha sido 'Easy', serie de Netflix que aterriza en nuestras pantallas de televisión como una reflexión del devenir emocional de nuestras sociedades actuales. Gracias al sexto episodio, 'Utopia', hemos podido disfrutar de un trío un tanto torpe que desarrolla el actor junto a la actriz Malin Akerman (su pareja en la ficción) y Kate Micucci.

Billie Piper y el trío sangriento en 'Penny Dreadful'

Al más puro estilo 'American Horror Story', 'Penny Dreadful' se ha marcado una secuencia sexual repleta de sangre en su tercera temporada. Una orgía que ha generado cierta controversia en la que podemos ver a los actores Reeve Carney, Billie Piper y Jessica Barden entregándose al placer en grupo. Toda una oda al gozo más primario y la fatalidad.

Belén Rueda y Chino Darín en 'La embajada'

Belén Rueda y Chino Darín en 'La embajada'

Las tramas de 'La Embajada' vinculadas a relaciones prohibidas y sexo desenfrenado han mantenido enganchado a más de un espectador frente a la pantalla del televisor.Belén Rueda, Chino Darín, Úrsula Corberó o Maxi Iglesias han sido algunos de los actores que se han dejado la piel en esas noches dominadas por los secretos, las infidelidades y la lujuria. Nosotros nos quedamos con uno de los encontronazos entre Claudia y Carlos a las afueras de la ciudad de Bangkok.

Kim Min-hee y Kim Tae-ri en 'La doncella'

Si algo caracteriza a Park Chan-Wook es el encanto visual con el que refleja la pasión insostenible que domina a los personajes de sus historias. En este sentido 'La doncella' nos regala grandes momentos cargados de erotismo y sensualidad entre los que se encuentra esta larga secuencia de sexo protagonizada por la siempre elegante Hideko (Kim Min-hee) y su inexperta criada Sookee (Kim Tae-ri). Memorable.

La doncella en eCartelera

La orgía de 'La fiesta de las salchichas'

Una cinta tan políticamente incorrecta como 'La fiesta de las salchichas' incluye un final a la altura de lo narrado. Nuestros alimentos favoritos tienen crisis existenciales, pavor a la muerte, conflictos amorosos pero sobre todo muchas ganas de pasárselo bien. Es por ello que, en plena conclusión, Frank y sus amigos nos regalan una de las secuencias más bizarras de la historia del cine: una surrealista orgía cargada de salsa, batidos y mucho taco descocado.

La fiesta de las salchichas en eCartelera

Geoffrey Couët y François Nambot en 'Thèo & Hugo, París 5:59'

Una cinta francesa ha sido la encargada de ofrecer la secuencia de sexo más intensa del 2016 entre dos hombres. Porque tal y como sucedía en 'La vida de Adèle' , 'Théo & Hugo, París 5:59' incluye largos y realistas episodios de alto contenido erótico entre sus protagonistas. Y es que en toda buena historia de amor que se precie, el elemento carnal y lascivo debe estar presente.

Théo & Hugo, París 5:59 en eCartelera

Adrien Brody y Yvonne Strahovski en 'Manhattan en la oscuridad'

Los fans de Adrien Brody pueden estar de enhorabuena ya que el intérprete explota su faceta más animal en la cinta dirigida por Brian DeCubellis. No obstante, hay que reconocer que 'Manhattan en la oscuridad' cuenta con una bestia que devora todos y cada uno de los planos. Se llama Yvonne Strahovski y es la encargada de poner toda la carne en el asador.

Manhattan nocturno en eCartelera

Adriana Ugarte y Daniel Grao en 'Julieta'

Adriana Ugarte y Daniel Grao en 'Julieta'

Pedro Almodóvar siempre ha demostrado su enorme talento a la hora de añadir originalidad y personalidad a las secuencias entre sábanas. El fabuloso efecto espejo en 'Átame!' o los tiernos cuerpos que se unían bajo el tema de Chavela Vargas en 'Carne trémula' prueban con creces esta cuestión. Es por ello que 'Julieta' no podía ser menos y nos regala cierto episodio nocturno digno de mención. En este, una joven Julieta (Adriana Ugarte) y un fiero Xoan (Daniel Grao) proceden a tener sexo salvaje en pleno tren.

Julieta en eCartelera

Ryan Reynolds y Morena Baccarin en 'Deadpool'

Tal vez las escenas de sexo en 'Deadpool' no sean especialmente explícitas, pero la cinta se ha ganado un merecido hueco dentro de nuestra lista. Hacía mucho tiempo que el cine de superhéroes no recibía tan brillante y necesaria bofetada. Y es que los apasionados encuentros entre Wade Wilson (Ryan Reynolds) y la atrevida Vanessa (Morena Baccarin) demuestran que el deber también es compatible con el placer.

Deadpool en eCartelera

Los protagonistas de 'Sense8' en el Especial de Navidad

Parece que se va a convertir en una tradición dentro de la serie de Netflix, y no es para menos. Lana Wachowski ha vuelto a conseguir que salten chispas entre los Sensates en el capítulo que conecta la primera con la segunda temporada, en una nueva orgía sensorial que vuelve a dejarnos con la mandíbula por los suelos.

Álex García y Natalia de Molina en 'Kiki, el amor se hace'

Álex García y Natalia de Molina en 'Kiki, el amor se hace'

Con animales y el cuerpo de una pareja en pleno acto. Así arranca 'Kiki, el amor se hace' dirigida por Paco León. Y nosotros encantados la verdad. Porque no será la única sorpresa que nos tenga reservada esta comedia erótico-festiva. Filias, fobias y mucha depravación sexual desfilarán por la gran pantalla ante nuestro divertido asombro. Imposible olvidar esa brillante intro protagonizada por Natalia de Molina y Álex García con el hit 'Foto pa ti' de Mariel Mariel como telón de fondo.

Kiki, el amor se hace en eCartelera

Lady Gaga y Cuba Gooding Jr. en 'American Horror Story: Ronaoke'

Lady Gaga y Cuba Gooding Jr. en 'American Horror Story: Ronaoke'

Lady Gaga y sus atormentados personajes en 'American Horror Story' parecen destinados a adueñarse de los momentos más sensuales y extravagantes de la temporada. Y es que la cantante ha vuelto a mostrarse apasionada y ardiente junto a Cuba Gooding Jr. en la última tanda de episodios que nos ofrecía 'My Roanoke Nightmate'. ¿Nos volverá a regalar momentos similares en un futuro?