Los Globos de Oro 2019 ya tienen ganadores. Hemos aguantado como hemos podido una ceremonia que se ha hecho larga, muy larga, y aburrida, bastante aburrida. Sandra Oh y Andy Samberg son dos actores maravillosos, pero ni ellos ni el guion estuvieron a la altura en los premios de la HFPA.
Sin embargo, la noche tuvo sus momentos de lucidez, sobre todo en lo que respecta a los discursos de agradecimiento. Con pinceladas de reivindicación, feminismo, y ganas de lucha y mucho amor por la profesión y la industria, los receptores de los Globos nos dejaron palabras que bien merecen ser recordadas. Aunque fuera un "lo siento" como el de Emma Stone desde el patio de invitados.
Nosotros hemos recogido los "grandes éxitos" de esta primera gran noche del cine y las series de este año. Una velada que, aunque larga, ha estado llena de sorpresas. Porque quién nos iba a decir que 'Bohemian Rhapsody' acabaría llevándose el premio gordo de los periodistas, que fueron los mismos que la lapidaron en un principio. O que Lady Gaga no se fuera de allí con unos cuantos Globos bajo el brazo (aunque llevó la noche como una reina, con lágrimas y todo). Es lo que tiene que ahora las cien personas de la habitación confíen en ti y no solo una.
Los mejores momentos de los Globos de Oro 2019
Emma Stone pidiendo perdón por 'Aloha'
Aunque la introducción de Sandra Oh y Andy Samberg fue un poco incómoda de ver, hubo un momento maravilloso en el que celebraron 'Crazy Rich Asians' como "la primera película de un gran estudio con reparto asiático desde 'Ghost in the Shell' y 'Aloha'", dos cintas criticadas por hacer whitewashing. Desde el público se escuchó gritar a Emma Stone un sentido: "¡Lo siento!" por 'Aloha', película que protagonizó.
Sandra Oh: ["Crazy Rich Asians"] is the first studio film with an Asian American lead since "Ghost in the Shell" and "Aloha."
? David Mack (@davidmackau) 7 de enero de 2019
Emma Stone [in the crowd]: I'M SORRY! pic.twitter.com/YI1S7sLvPH
Todo Lady Gaga
Lady Gaga llorando al ganar el Globo de Oro a la mejor canción. Bradley Cooper colocando el vestido de Lady Gaga durante toda la noche. Lady Gaga aguantando la pullita al "de 100 personas en una habitación...". Lady Gaga saludando a Glenn Close cuando perdió el Globo de Oro pero lo hizo contra una leyenda. Lady Gaga y su alegato feminista en la industria musical.
Willem Dafoe rechazando jeringuillas
Dado que los Globos de Oro ya tienen comida, Sandra Oh y Andy Samberg anunciaron que tenían otro "momento entrañable para demostrar que son gente normal" preparado, y no era otro que repartir vacunas contra la gripe. Pero a quién se le ocurre intentar pinchar a Willem Dafoe.
Willem Dafoe not knowing what to do with this whole flu shot bit is so hilarious to me #GoldenGlobes pic.twitter.com/yBLqjpjnzL
— Matt Demers (@MrHollywoodMD) 7 de enero de 2019
Los bocatas de Melissa McCarthy
Parece que es tradición en los Globos de Oro, como en los Feroz, que a pesar de haber comida, los invitados acaban pasando hambre. Melissa McCarthy tuvo la solución: llevar bocadillos y repartirlos entre los invitados. Olivia Colman se lo agradeció en su discurso al recibir el Globo de Oro.
La presentación de Carol Burnett por Steve Carell
El actor de 'Bienvenidos a Marwen' se ganó un puesto como presentador de los Oscar haciendo una presentación ingeniosa, divertida y conmovedora de la primera receptora del premio honorífico a toda una carrera en televisión de la historia de los Globos de Oro: Carol Burnett: "Hace que Tom Hanks parezca un imbécil".
"It's been said that she makes Tom Hanks look like an a**hole." ? Steve Carell on Carol Burnett #GoldenGlobes pic.twitter.com/RvMMNlRG6G
— Asha Kodithuwakku (@AshaKodi) 7 de enero de 2019
El propio discurso de Carol Burnett
La ganadora del Carol Burnett Award, Carol Burnett, hizo un discurso de agradecimiento precioso con una declaración de amor a la televisión y a toda esa gente que le ayudó a cumplir sus sueños y le acompañó tantos años en la pequeña pantalla. Mucho más acertada que un desparramado Jeff Bridges al recibir su premio honorífico.
Making history with the very first Carol Burnett Award for Lifetime Achievement in Television. Don't miss a moment of The #GoldenGlobes - on NBC now! pic.twitter.com/aKJI0cOUDD
— NBC Entertainment (@nbc) 7 de enero de 2019
La promesa de Regina King
Regina King, ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por 'El blues de Beale Street', se comprometió a tener un equipo compuesto por al menos un 50% de mujeres en todos los proyectos en los que sea productora, y lanzó un guante a los asistentes para que hicieran lo mismo. Fue una gala con muchos momentos reivindicativos, pero de muy buen gusto, como Rachel Brosnahan diciendo que estaba muy orgullosa de 'La maravillosa Sra. Maisel' por ser "un pueblo que es un matriarcado".
.@ReginaKing used her #GoldenGlobes? ?acceptance speech to announce that she will be hiring 50% women in her producing projects, and challenges other companies to do the same. pic.twitter.com/zMcx6e2pKq
— Pop Crave (@PopCrave) 7 de enero de 2019
Amy Poehler y Maya Rudolph
Todo lo que no brillaron los presentadores oficiales lo hicieron este dúo de cómicas que hasta "se comprometieron" en medio de la gala. Quizás deberían hacer a Amy Poehler presentadora vitalicia de estos premios.
Even the most special of moments can happen when Amy Poehler and Maya Rudolph present at the #GoldenGlobes. pic.twitter.com/9tzDMW4EUr
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) 7 de enero de 2019
Sandra Oh, mejor ganadora que presentadora
Aunque como maestra de ceremonias no brilló, protagonizó uno de los momentos más entrañables de la gala al recibir el premio a la mejor actriz de una serie dramática por 'Killing Eve' y, además de quedar patidifusa, mostrar su emoción al poder compartirlo con sus padres, que se encontraban entre el público.
Ya denle un premio a los papás de Sandra Oh por tan bonito aplauso #GoldenGlobes pic.twitter.com/AZwoHl15o0
— El Aquelarre (@ElAquelarre_) 7 de enero de 2019
El discurso del productor de 'American Crime Story'
Era un premio bastante cantado el de 'American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace', pero eso no quitó que el discurso de Brad Simpson, productor de la serie, fuera uno de los mejores de la noche. Refiriéndose a la época en la que tiene lugar la serie, añadió: "Esas fuerzas del odio siguen todavía entre nosotros. (...) Nos dicen que deberíamos temer a los que son diferentes a nosotros. Nos dicen que deberíamos construir muros a nuestro alrededor. Como artistas, debemos luchar por representar a los que no son representados y ofrecer un espacio para la gente que son nuevas voces de historias que no han sido contadas. (...) Como seres humanos, resistiremos en las calles, resistiremos en las urnas y practicaremos el amor y la empatía en nuestro día a día. Nuestra serie es una serie de época pero esas fuerzas no son historia. Están aquí. Entre nosotros. Y debemos resistir".
#GoldenDiscAwards2019 for #ACSVersace #LGTB todos somos uno we are all one #love great speech #GoldenGlobeTNT pic.twitter.com/qLqQA3pgN6
— Positive Diva © (@positive_diva) 7 de enero de 2019
Por fin alguien se acuerda de Satanás
Mira que hubo discursos extraños, desde el de Jeff Bridges a una desatada Olivia Colman dando las gracias a sus "bitches", Emma Stone y Rachel Weisz. Pero nos quedamos con el momentazo de Christian Bale dedicando el premio a Satán por haberle dado la inspiración para encarnar a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos, en 'El vicio del poder'.
And Christian Bale's thanks Satan... Just another night in Hollow-weird! pic.twitter.com/kdA4IgZaeG
— Craig (@bigcraig03) 7 de enero de 2019
Los 93 años de Dick Van Dyke
Además de los dos premios honoríficos, hubo una persona que consiguió levantar de sus sillas a todo el Beverly Hilton: Dick Van Dyke. Rebosante de energía a sus 93 años, tuvo un momento genial con Emily Blunt presentando la candidatura de 'El regreso de Mary Poppins'. Él leyó sin problemas el prompter, ella tuvo que sacar las gafas y le dijo: "¡No sé cómo lo haces!".
emily blunt and dick van dyke presenting mary poppins returns (2018) during the #goldenglobes pic.twitter.com/74SoNGBKYz
— mary poppins returns (2018) sweetie, im so sorry (@blvntcate) 7 de enero de 2019
El shock de Glenn Close
Las apuestas, Twitter y prácticamente todo el mundo daba por hecho que el Globo de Oro era para Lady Gaga. Y no. Fue para Glenn Close. Ni siquiera ella se lo esperaba. Su cara y su discurso fueron de los momentos más entrañables de la noche. Su discurso fue maravilloso, todo un alarde de empoderamiento. "Se espera que las mujeres seamos criadoras. Tenemos hijos, maridos... pero tenemos que buscar nuestra realización personal. Tenemos que perseguir nuestros sueños. Tenemos que decir, 'puedo hacer eso, y debería tener permitido conseguirlo'".
Glenn Close was SHOCKED to learn that she won the award for Best Actress in a Drama! ?? #GoldenGlobes pic.twitter.com/GztmA9PO77
— Entertainment Tonight (@etnow) 7 de enero de 2019
El discurso de Glenn Close al ganar los #GoldenGlobes . Habló de cómo su mamá había relegado su vida por su marido y cómo a los 80 le dijo a Close que se sentía triste por no haber hecho nada con su vida. Desgarrador. Pero gracias a ese discurso que inspiró en su hija, lo logró. pic.twitter.com/Of419G6RCq
— Juan Torres (@jualtorres) 7 de enero de 2019