Si eres un actor veterano con mucho éxito seguro que tienes una gran filmografía a tus espaldas y, por lo tanto, es siempre complicado atreverse a decir cuáles han sido tus mejores personajes, pues hay demasiado donde elegir. Pero con el gran Michael Keaton nos hemos tirado a la piscina para presentaros sus mejores papeles.
El intérprete comenzó a trabajar en televisión en los años 70, pero, a medida que iba llegándole más y más trabajo, los productores iban viendo claro que aquel hombre había nacido para triunfar en el cine. Pocos años después ya estaba saliendo en películas y, desde finales de aquella década, no ha parado.
Una de sus muchas virtudes es que nunca ha tenido problemas a la hora de aceptar un rol que le iba a presentar un desafío, bien se tratara de drama o comedia. Su filmografía es de lo más variada, así como los personajes en los que se ha tenido que meter en cuerpo y alma para brindarnos sus mejores trabajos.
Los mejores papeles de Michael Keaton
Beetlejuice
Si creciste en los 90 y te gustan las comedias con un toque fantástico y grotesco, seguramente recuerdes con mucho cariño esa genialidad de Tim Burton que fue 'Bitelchus'. El director se hizo servir de un reparto de primera fila para completar una de sus películas más estrambóticas y disfrutables. Solo por ver a Michael Keaton dándolo todo ya vale la pena echarle un ojo a esta joyita ochentera.
Ray Nicolette
Michael Keaton tuvo el honor de interpretar el siguiente papel en dos películas distintas, que no estaban ni realizadas por el mismo director. Se trataba de su rol del policía Ray Nicolette en 'Jackie Brown' y 'Out of sight'. No está nada mal eso de ser dirigido por Quentin Tarantino y por Steven Soderbergh en un período de tan solo un año.
Gene Mauch
No siempre necesitamos que nuestros actores favoritos salgan en auténticas obras maestras. En ocasiones, podemos disfrutar tranquilamente de una comedieta que no pasará a la historia, pero que nos entretendrá durante todo el metraje. Es el caso de un film como 'Los otros dos', y el papel de Capitán de Michael Keaton. Un show de personaje.
Ken
Queremos ofreceros papeles de lo más variados, y no solo los típicos que podríais encontrar en cualquier lista. Por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de incluir aquí su rol de Ken en 'Toy Story 3'. Una gran secuela merece grandes actores, y quién mejor que el sensacional Michael Keaton para prestar su voz a un personaje tan... peculiar.
Batman
A pesar de que fue una etapa breve, los fans del hombre murciélago pudimos disfrutar de un gran Michael Keaton como Batman en las entregas realizadas por Tim Burton. Solo le pudimos ver en 'Batman' y 'Batman vuelve', pero, sin duda, ese periplo como superhéroe forma parte de los personajes de Keaton que recordamos con más cariño.
Doug Kinney
No podemos pasar por alto en esta lista una de esas películas noventeras que estoy seguro de que la mayoría hemos visto mil y una veces. Se trata de 'Mis dobles, mi mujer y yo', en la que, como indicaba su título, Michael Keaton se veía en la tesitura de tener que ponerse en la piel de distintos personajes en una misma película. Como no podía ser de otra manera, eso se traducía en diversión garantizada.
Walter 'Robby' Robinson
No es ningún secreto que Michael Keaton ha tenido oportunidad de enseñarnos en unas cuantas ocasiones que también puede ponerse serio. Ese fue el caso de su personaje en 'Spotlight', un film sobrio que tocaba un tema tan peliagudo como la pederastia en la Iglesia. A pesar de todas sus nominaciones, Keaton no fue uno de los posibles premiados, pero se ganó la aprobación del público con otra buena interpretación que añadir a su currículo.
Bill Blazejowski
Tampoco podemos olvidarnos de citar una película que, a pesar de ya no ser realmente conocida, supuso mucho para el bueno de Michael Keaton, pues se trató de su primer gran papel en un film. 'Turno de noche' fue una entretenida comedia de Ron Howard, con un entregado reparto y un argumento realmente loco. Keaton le debe mucho a esta cinta, aunque es innegable que trabajó muy duro para llegar hasta allí.
Riggan
Michael Keaton nunca ha dejado de hacer películas, pero, en 2014, le llegó una oportunidad para volver a encontrarse en lo más alto de su profesión gracias a un papel difícil que le exigiera mucho. Se trataba de su rol en 'Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)' y, a pesar de que el film tuvo críticas de todo tipo, es innegable que el trabajo del actor en la cinta fue sensacional.
Carter Hayes
Michael Keaton pegaría en cualquier papel, pero no podemos negar que se le da muy bien aquello de hacer del villano perturbado de turno. Ese fue el caso de su rol en 'De repente, un extraño'. El actor al que homenajeamos se ponía en la piel del inquilino que nadie querría tener, en una curiosa cinta noventera cargada de entretenimiento puro.