El 7 de mayo tenía lugar uno de los eventos benéficos más importantes del año dentro del mundo celebrity: la Gala del Met (Met Gala) o la Costume Institute Gala, que se celebraba en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido, que pertenece al museo.
Actores y actrices, cantantes, modelos, directores de cine, empresarios, diseñadores y diseñadoras de moda, y grandes figuras internacionales se reúnen cada año con el objetivo de recaudar fondos que constituirán el presupuesto anual del Instituto del Vestido, y todos los años los asistentes tiran su casa por la ventana para destacar con trajes y vestidos que giran en torno a una misma temática.
Este 2018 los diseños tenían que incluirse dentro de la idea de "Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica", y los resultados no han dejado indiferente a nadie. Sarah Jessica Parker ('Sexo en Nueva York'), Zendaya ('El Gran Showman'), Chadwick Boseman ('Black Panther'), Jared Leto ('Escuadrón Suicida'), Lana del Rey, Katy Perry o Rihanna han sido las personalidades que más han dado que hablar en redes sociales, dando lugar a gran cantidad de memes pero también despertando los insultos de personas que se han visto ofendidas por la temática.
Las mejores reacciones
Nosotros estamos encantados con los resultados, y hemos recogido los mejores comentarios realizados por tuiteros, que no han dudado en utilizar el ingenio para hacer referencias a películas como 'Vengadores: Infinity War' y 'Princesa por sorpresa', o series como 'Gossip Girl', que nos han hecho soltar más de una carcajada.
My King, Queen, Pope, and Knight. #MetGala2018 pic.twitter.com/XEDjqoqxVb
? momma daya (@dayahargraves) 8 de mayo de 2018
"Mi rey, mi reina, mi Papa y mi caballero".
Blair Waldorf estaria orgullosa... #Metgala pic.twitter.com/kkGP7Qy5lG
? 13 Reasons Why (@13RWscene) 8 de mayo de 2018
When a Gemini wants you to know they're tortured but also hot & weird #MetGala pic.twitter.com/cH7H1rAaiE
? Astro Poets (@poetastrologers) 8 de mayo de 2018
"Cuando un Géminis quiere que sepas que está sufriendo pero también que está bueno y es raro".
BLACK PANTHER VOICE: GET THIS WOMAN A SHIELD pic.twitter.com/6JP5Ah5Wo8
? Peter Quill - Canon Space Dad ?? (@billy_b0nes) 8 de mayo de 2018
"Voz de Black Panther: Dadle a esta mujer un escudo".
Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, Princesa de Genovia #MetGala pic.twitter.com/rnLEJrE1b2
? Daniela?? (@louissymdrome) 8 de mayo de 2018
Cuando sales el sábado por la noche pero tienes al día siguiente que ir a misa con la familia: #MetGala #Rihanna pic.twitter.com/WjLmDf38p0
? Isabel Diaz (@SailorUsa15) 8 de mayo de 2018
Estampilla de la suerte #MetGala pic.twitter.com/yEn7XFwIGT
? Ruth. (@RuthGayala) 8 de mayo de 2018
Padre, castigueme, digo... perdóneme que he pecado ????????#metgala pic.twitter.com/yOqMkrAUuU
? Roger Gonzalez Show (@rogerlateshow) 8 de mayo de 2018
Nervioso por saber a qué hora se dará el salto de la verja para sacar a procesionar la virgen que lleva Sarah Jessica Parker en la cabeza ?? #MetGala pic.twitter.com/ty0Kg4a5kn
? Alberto González (@Moguei) 8 de mayo de 2018
BUENO angemon #MetGala pic.twitter.com/6CX7x3o2z6
? Gonzalo (@zaloftherose) 8 de mayo de 2018
Curiosidades de Sarah Jessica Parker
Se casó de negro
Antes siquiera de que existiera 'Sexo En Nueva York' Sarah Jessica Parker tomaba decisiones arriesgadas relacionadas con sus looks y una de ellas fue la de dar el sí quiero vestida de negro. Dice que lo hizo para no llamar la atención de los medios de comunicación, pero reconoce que su estrategia no funcionó. Lleva casada con Matthew Broderick 20 años y son un de los matrimonios más consolidados de Hollywood y tienen tres hijos.
No quería ser Carrie Bradshaw
De hecho le debemos a Matthew Broderick el hecho de que conociéramos a la Carrie Bradshaw que conocimos porque Sarah Jessica no estaba por la labor. No quería el papel, de hecho no quería hacer ninguna serie porque se sentía más cómoda con la libertad que dan las películas. Intentó librarse del contrato con HBO ofreciéndoles otros proyectos, pero finalmente aceptó meterse en la piel de la columnista.
No aparece desnuda en sus trabajos
Aceptó ser Carrie pero lo hizo con condiciones y una de ellas fue que no aparecería desnuda ni en escenas de sexo explícito, algo que no deja de ser curioso si tenemos en cuenta el título de la serie. Sarah Jessica Parker asegura que "no estaba cómoda con escenas de desnudos, juguetes sexuales o lenguaje vulgar". Se atrevió, eso sí, a desfilar en bragas o usar transparencias. Y ha mantenido esa cláusula en sus posteriores trabajos.
Se quedó el armario de Bradshaw
De no querer ser Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker pasó a quedarse con su armario de 'Sexo En Nueva York', que no es poca cosa. "He guardado todo lo que no provenía de un diseñador o había sido alquilado. ¡Tengo literalmente todo!", dijo para envidia de los fans de la serie.
Icono y empresaria de moda
Sarah Jessica Parker es un icono de la moda y lo ha sabido aprovechar. Sabe que cada vez que pisa una alfombra roja genera expectación y no deja indiferente a nadie. En 2004 llegó a ser distinguida con el premio Icono de Moda del Año, que otorga el Council Of Fashion Designers Of America. Meses atrás abrió su propia tienda en Maryland, a las afueras de Washington.
Bolsos, zapatos y perfumes de SJP
Bajo sus propias siglas Sarah Jessica Parker ha creado una marca de moda que ha crecido en los últimos años. Empezó diseñando zapatos junto al CEO de Manolo Blahnik, y ahora se atreve con ropa, accesorios y tiene varios perfumes asociados a SJP.
Editora de libros
La última aventura empresarial de Sarah Jessica Parker es hacerse editora de libros. Ha fundado un sello editorial propio: SJP For Hogarth, donde se dedica a la edición y comercialización de publicaciones.