å

JANE DOE

Mel Gibson podría testificar en el juicio contra Harvey Weinstein

La jueza ha prohibido a la defensa de Weinstein usar contra Gibson sus declaraciones racistas y antisemitas.

Por Luisa Nicolás Más 16 de Octubre 2022 | 17:50
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Mel Gibson podría testificar en el juicio contra Harvey Weinstein

Este lunes 17 de octubre comienza en Los Ángeles un nuevo juicio contra Harvey Weinstein, cinco años después de la explosión del #MeToo. Un tribunal juzgará al productor por 11 acusaciones de violación y abusos sexuales y se enfrenta a 140 años de prisión en un proceso que se calcula durará unos dos meses. Entre los posibles testigos, la jueza Lisa B. Lench ha determinado que Mel Gibson sería elegible para ser llamado por la acusación y, en caso de que así sea, ha puesto una serie de limitaciones a la defensa para que no se contamine su testimonio.

Según ha informado Variety, Gibson actuaría como testigo de Jane Doe 3, que acusa a Weinstein de agredirla sexualmente en 2010 en un hotel después de que ella le diese un masaje. De acuerdo a la fiscal adjunta del distrito, Marlene Martínez, la mujer (que prefiere mantener su nombre en el anonimato, de ahí lo de Jane Doe) le habría contado a Gibson el incidente durante un masaje al actor y el testimonio de Gibson ayudaría a respaldar su relato.

'El milagro del padre Stu'

Ni racista ni antisemita...

Mark Werksman, abogado de Weinstein, intentó en la audiencia previa que el protagonista de 'Braveheart' no pudiese subir al estrado, alegando que el productor y el actor tuvieron una relación complicada durante años que incluye algún tipo de disputa sobre 'La pasión de Cristo'. Werksman defendió que Gibson, además de guardar un rencor personal contra Weinstein que nada tendría que ver con las acusaciones de violación, tiene sus propias controversias relacionadas tanto con el #MeToo como con delitos de odio y que estaría queriendo limpiar su imagen poniéndose del lado de la víctima.

Resulta que Weinstein es judío, o al menos nació en el seno de una familia judía, y su abogado argumentó que Gibson es un hombre que "no está dispuesto a reconocer el mismo estatus a alguien que no sea de su clase porque tiene una visión supremacista blanca. Alguien con valores de supremacía blanca podría no tener ningún problema en cometer perjurio contra un acusado judío". La jueza determinó finalmente que Gibson sí podría formar parte del juicio y que la defensa podría preguntarle si le guarda algún rencor a Weinstein, pero no podría hacer ningún tipo de alusión a los comentarios racistas y antisemitas que el intérprete ha ido vertiendo a lo largo de los años. Harvey Weinstein, que se sigue declarando inocente, ha sido ya condenado a 23 años de prisión culpable de un cargo de agresión sexual criminal en primer grado y un cargo de violación en tercer grado, veredicto que pretende recurrir. Sin embargo, entre que llega esa apelación y si se suman ahora nuevas condenas en este juicio, incluso si no le cayese cadena perpetua, difícilmente volverá a ser un hombre libre.