El pasado día 12 de agosto el status quo de 'Mentes criminales' se alteraba de forma radical: Thomas Gibson, actor que lleva once años interpretando al personaje de Aaron Hotchner, era fulminantemente despedido por los productores de la serie, tras protagonizar un altercado violento con uno de los guionistas, Virgil Williams. Al parecer una disputa creativa entre ambos provocó que Gibson diera una patada a Williams, hecho presenciado por varios testigos, incluyendo la productora ejecutiva.
Ahora, en medio de la polémica, Gibson se ha creado una cuenta de Twitter y ha empezado a difundir mensajes dirigidos a sus fans donde les agradece su apoyo y lamenta que tras tantos años en el equipo de 'Mentes Criminales', desde su nacimiento en 2005, no pueda estar en el final. Eso sí, sus declaraciones no parecen albergar ningún resquicio de arrepentimiento por lo sucedido. Sin embargo el actor se deshace en elogios a sus seguidores y dedica palabras de aliento diciendo que "esto no es el final, es un comienzo".
I'm here on #Twitter so we can stay connected in the days to come, and talk directly with each other. #ThomasGibson
? Thomas Gibson (@ImThomasGibson) 16 de agosto de 2016
I wish I could thank each of you for your friendship & support. I love "Criminal Minds," & I'm disappointed by what's happened #ThomasGibson
? Thomas Gibson (@ImThomasGibson) 16 de agosto de 2016
En otro de sus tweets el actor comenta que adora la serie y que se siente decepcionado. Si bien son muchos los fans que salen en su defensa, y el actor ha expresado que contempla la posibilidad de emprender acciones legales contra las cadenas por su despido, el caso parece difícil para Gibson debido a que ya cuenta con un historial de muestras de agresividad y fue obligado por el estudio a acudir a clases de control de la ira previamente. Por el contrario el productor agredido, Williams, ha recibido el apoyo de la mayoría del equipo técnico y artístico. Aún puede pasar mucho tiempo hasta que queden claras las intenciones de ambas partes, pero lo cierto es que tras la marcha de uno de sus principales intérpretes la serie ya no será la misma.
Un mundo criminal
Con once temporadas en su haber y varios spin-offs la serie de investigación del comportamiento criminal estrenada en 2005 ha logrado reinventarse con eficacia y distinguirse entre la multitud de dramas procedimentales policiacos que ofrece la televisión. Aunque la desaparición del personaje de Gibson no ha sido el único bache creativo al que se ha enfrentado la serie y ha sobrevivido tanto a despidos como a nuevas incorporaciones sin perder a su fiel base de fans, los responsables de ABC y CBS han comunicado que aún está por ver cómo se explicará su marcha desde el punto de vista de la trama cuando la serie regrese el próximo 28 de septiembre.