Y es un acontecimiento muy especial, ya que se trata de la primera princesa creada por Pixar. Merida, la protagonista de 'Brave (Indomable)' ha sido coronada como "Princesa Disney" en una fiesta por todo lo alto en Walt Disney World de Orlando. Merida llegó al castillo central del parque temático a caballo, acompañada por su madre, la Reina Elinor. Allí se sumó a sus compañeras, cuya última incorporación había sido Rapunzel, de 'Enredados'.
Cambio radical para Merida
Para la ocasión, Disney ha lanzado una nueva versión del personaje de Pixar, con un estilo similar al de las otras princesas de la factoría. Algo que no ha sentado nada bien a algunos padres norteamericanos, que no entienden por qué había que modificar el aspecto de la valiente Merida y ponerle maquillaje, una cintura más estilizada y un pelo "de modelo de Victoria's Secret". ¿Estáis de acuerdo con ellos o están exagerando?
Sea como sea, Merida ya es la Princesa Disney número once, la primera de Pixar. La próxima en optar al título podría ser Anna, el personaje protagonista de 'Frozen'. Se trata de la nueva película de Disney, basada en el cuento de 'La reina de las nieves', y que se estrenará la próxima Navidad.