Competían en la categoría de Mejor actriz, sin embargo la rivalidad de ambas actrices sólo quedó ahí, en los pasados Oscar de este año. Meryl Streep, por 'La dama de hierro', y Viola Davis, por 'Criadas y señoras', eran las principales favoritas para llevarse a casa la preciada estatuilla que, además, supone un premio en metálico de 10.000 dólares para la ganadora.
Amigas desde 'La duda', estos 10.000 dólares no hubieran supuesto demasiado en la ya abultada cuenta de la diecisiete veces nominada Meryl Steep. Por ello, el día después de la gala, ésta decidió donar su premio a la fundación de Davis Segue Institute for Learning in Central Falls a través de la organización sin ánimo de lucro Silver Fountain Foundation for the Arts, que encabeza la propia Streep.
Para los jóvenes desfavorecidos
El Segue Institute es una institución dedicada a la enseñanza de chavales en entornos desfavorecidos. Estos 10.000 dólares donados por Streep, van a servir, según ha confirmado su director y fundador, Angelo García, para que los chicos becados pasen de obtener de 200 a 240 dólares.