La actriz se desplazó a la capital alemana para recoger el premio de manos de Jake Gyllenhaal. En su discurso de agradecimiento se encontraban la directora Phyllida Lloyd, su compañero de reparto Jim Broadbent y, sobre todo, su estilista J. Roy Helland que, en palabras de la actriz: "ha diseñado a cada mujer, y al hombre que interpreté en 'Angels in America', que he interpretado desde 'La decisión de Sophie'".
Meryl Streep volvió a demostrar mucho sentido del humor cuando le entregaron un ramo de flores y comentó que ni siquiera su marido le había regalado flores en San Valentín. Además, aprovechó para señalar que no suele darle mucha importancia a la temporada de premios, pero que en estas ocasiones parece que se sumerge en una competición deportiva: "Hiciste un papel en una película y estás orgullosa de ello y esperas que la gente vaya a verla, pero de pronto estás haciendo ejercicios para la Super Bowl".
Margaret Thatcher, feminista
En la rueda de prensa que concedió en el Festival de Berlín comentó que le gusta "traducir" a las mujeres complicadas o que tienen cualidades similares a ella, pero asegura que "no voy a identificar las que coincido con Margaret Thatcher". De la ex-primer ministro de Reino Unido dice que cambiaron bastante sus prejuicios hacia ella tras hacer el papel: "Creo que Margaret Thatcher habría salido pataleando del altar del feminismo, pero era una feminista le guste o no. Abrió puertas a las mujeres".
Su próxima gran cita será el 26 de febrero en la gala de los Oscar 2012. Allí compite de nuevo en la categoría de Mejor Actriz por 'La dama de hierro', enfrentándose a Glenn Close, Rooney Mara, Michelle Williams y Viola Davis. ¿Será su decimoséptima nominación el momento de volver a subir al escenario tras haberlo hecho por última vez en 1982?