Se rumoreaba que Messi, el perro de 'Anatomía de una caída', iba a ser una de las grandes ausencias de los Premios Oscar 2024. El querido animal ha sido una de las grandes estrellas de la temporada de premios gracias a su papel en la película. Un rol que le valió incluso la Palm Dog, el premio del Festival de Cine de Cannes destinado a la mejor actuación canina del año.
Messi acudió al almuerzo de los nominados a los Oscar 2024 y, tras aquel evento, varias distribuidoras se quejaron de que robaba el protagonismo a sus estrellas. Por ello, se suponía que Neon, encargada del estreno de la obra en suelo norteamericano, había decidido que el can no estuviera presente en la ceremonia final. Una noticia que indignó a miles de fans de todo el mundo.
Parece que sus quejas han servido. Y es que Messi sí está en la gala de los Oscar, ocupando su propia butaca en el Dolby Theatre de Los Angeles. El animal francés, que en 'Anatomía de una caída' recibe el nombre de Snoop y juega un papel fundamental en la trama, ha llegado elegantemente vestido con una pajarita y acompañado de su cuidadora, Laura Martin Contini.
'Anatomía de una caída' está nominada a 5 premios Oscar: Mejor Película, Mejor dirección para Justine Triet, Mejor Actriz para Sandra Hüller, Mejor Guion original y Mejor Montaje. Sin embargo, no opta al de Mejor Película Internacional. Y es que Francia no la eligió como representante del país, por lo que los académicos no pudieron nominarla.