Había gran expectación por saber si una de las estrellas de la nueva edición de los Oscar estaría presente en la gala. Hablamos de Messi, el perro de 'Anatomía de una caída'. Tras semanas de rumores, todo parece indicar que el animal no viajará a Los Ángeles.
Según ha publicado The Hollywood Reporter, la razón se encuentra en las quejas de algunas distribuidoras. Acusan al can de robar protagonismo a los candidatos. Por ello, Neon, encargada del estreno de la obra en suelo norteamericano, ha tomado la decisión de que el perro no esté en el evento del próximo domingo. También han reaccionado en redes a la noticia:
https://t.co/W3CC0FVDIi pic.twitter.com/UNFxFcL4xm
— NEON (@neonrated) March 8, 2024
Famoso en la Croisette
Messi se convirtió en toda una celebridad durante el almuerzo de nominados, siendo capaz de enamorar a artistas como Ryan Gosling, Emma Stone, Billie Eilish o Bradley Cooper. Un fenómeno que viene desde el pasado Festival de Cannes, donde el drama judicial se alzó con la Palma de Oro y él con la Palma Dog.
A pesar de quedarse fuera de la categoría de mejor película internacional en favor de 'A fuego lento', la cinta francesa cuenta con cinco candidaturas: mejor película, mejor dirección para Justine Triet ('El reflejo de Sibyl') mejor actriz para Sandra Hüller ('Toni Erdmann'), mejor guion original, en la que es favorita, y mejor montaje. También incluye en su reparto a Samuel Theis ('Softie'), Milo Machado Graner ('Calle de la Humanidad, 8') y Swann Arlaud ('Gracias a Dios').
Los Oscar 2024 tendrán lugar la noche del domingo 10 al lunes 11 de marzo a las 00:00, hora española.