La larga espera ha merecido la pena y Leonardo DiCaprio ya tiene su merecido primer Oscar. Su arriesgado papel en la película 'El renacido (The Revenant)' de Alejandro González Iñárritu le ha permitido romper su mala racha con la Academia de Cine y conseguir su ansiada estatuilla, después de cinco nominaciones. Ahora, el mundo entero lo celebra.
Desde México hasta Rusia, todos están eufóricos por el triunfo del protagonista de 'Titanic' o 'El lobo de Wall Street'. Un grupo de Facebook creado por usuarios mexicanos convocaba a todos los simpatizantes a celebrar este galardón en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, lugar donde suelen acudir tras los triunfos nacionales, ya sea por cuestiones deportivas o políticas. El triunfo de DiCaprio y el director mexicano Iñárritu provocaron que diferentes lugares del país se volcaran con el resultado de los Oscar. Los fans del actor celebraron el triunfo gritando: "Leo hermano, ya eres mexicano".
Aunque México fue uno de los países con más festejos, tampoco faltaron las celebraciones en Chile, Perú y Argentina. Eso sí, los españoles, que fuimos los pioneros en organizar estos eventos en Facebook, desconvocamos la fiesta. "El evento queda cancelado por razones preventivas. No acudas. No queremos que este evento perjudique la vida de nadie. Conciénciate sobre las #leyesmordaza", informaban los organizadores.
El DiCaprio ruso recibe su propio Oscar
Tampoco faltaron las celebraciones en Rusia. Roman Burtsev, el popular doble de DiCaprio, recibió el Oscar al Mejor Segundo DiCaprio. Sí, tal y como lo lees. El canal 24 de la Televisión de Moscú organizó un evento para seguir en directo la retransmisión de estos premios, donde también recibió su propio galardón, según informa Xinhua.
Tras darse a conocer por su parecido razonable con el actor, ha conseguido convertirse en presentador de televisión con el programa ' Romance with DiCaprio', un reality show en el que Burtsey intenta parecerse cada vez más al intérprete.