El león de la Metro-Goldwyn-Mayer sigue rugiendo noventa años después de la fundación de la compañía. Casi un siglo, por el que el estudio ha pasado por distintas etapas marcadas por grandes éxitos y fracasos. El 14 de abril de 2014 se celebrará este dichoso aniversario y, para recordárselo a los espectadores, MGM ha lanzado un vídeo recopilatorio que a modo de homenaje pretende destacar algunos títulos de su extenso catálogo.
Dos emotivos minutos en los que podemos reconocer películas como 'Rain Man', 'El Hobbit', 'Fargo', 'El violinista en el tejado', 'West Side Story', 'La princesa prometida', 'Los siete magníficos', 'Hechizo de luna', Thelma & Louise', 'Platoon', 'La pantera rosa', 'Rocky', 'El silencio de los corderos', 'Terminator', 'Carrie' o 'Skyfall'. El estudio parece haber querido obviar las películas del cine clásico, con alguna excepción como 'Con faldas y a lo loco', para centrarse en las más actuales y reconocibles por el espectador de hoy en día.
En plena temporada de premios, la MGM recuerda que sus largometrajes han ganado más de 200 Oscar, alzándose 14 veces con el premio a mejor película. El aniversario también supondrá el lanzamiento al mercado (al menos en Estados Unidos) de las restauraciones de películas como 'Rocky', 'Rain Man', 'Fargo', 'Robocop' y 'El bueno, el feo y el malo', 'En el calor de la noche' y 'A Chorus Line', y la venta de un libro conmemorativo. ¿Cuál de las películas de MGM es vuestra favorita?
Resurgiendo de entre sus cenizas
Aunque MGM fue un estudio imprescindible de la época dorada del cine, en los últimos tiempos venía atravesando una mala racha que estuvo a punto de hacer desaparecer al estudio. Tras una reestructuración y el enorme éxito de 'Skyfall', la compañía sigue con fuerza su actividad a través de coproducciones con otros estudios. Su próxima gran propuesta es 'RoboCop', la puesta al día de unos de sus personajes de acción más recordados. Por si alguien se lo pregunta, el primer lanzamiento del estudio fue 'Mademoiselle Midnight', una comedia muda protagonizada por Mae Murray.