Michael B. Jordan se lanzó al mundo de la dirección con 'Creed III' hace un par de años. Además de dirigirla, también la protagonizó, lo que le llevó a tener una estrecha relación con Jonathan Majors, su compañero de reparto. Cuando este se encontraba en la cúspide de su carrera gracias a este y otros proyectos como 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' o 'Territorio Lovecraft', la denuncia de su expareja por agresión se hizo pública. Jordan no se ha pronunciado durante este tiempo sobre los problemas legales de su compañero, pero ahora ha querido dejar clara su postura.
En una entrevista para GQ el actor ha defendido a Majors, de quien asegura sentirse "orgulloso". "Está bien, se acaba de prometer", explica el actor cuando le preguntan por la situación que vivió su amigo y que él califica como "dura". La actual pareja de Majors es Meagan Good, quien le ha acompañado en todo el proceso de su demanda y posterior condena. "Estoy orgulloso por su resiliencia y su fuerza durante todo esto, y de su forma de gestionarlo", apunta Jordan, que está feliz de que su amigo esté mejor: "Ese es mi chico".
![Jonathan Majors y Michael B. Jordan en 'Creed III'](https://www.ecartelera.com/images/img/130600/130633_creed-iii.jpg)
Pero, no es solo que el actor dedique palabras de cariño a su amigo, sino que también asegura, sin ninguna duda, que volvería a trabajar con él en el futuro. Cuando le preguntan por ello su respuesta es clara y concisa: "Sí. Sí". Jordan se desmarca así de la posición que tomaron otras figuras de la industria, como por ejemplo Marvel, que rompieron por completo sus relaciones profesionales con Majors tras la sentencia.
Condenado
Para refrescaros la memoria, Majors fue denunciado por su expareja, Grace Jabbari, y posteriormente declarado culpable por agresión y acoso. La sentencia le obligó a completar un programa de 52 semanas sobre violencia doméstica así como a continuar con su terapia. También se interpuso una orden de alejamiento, aunque Majors consiguió librarse de la cárcel por no tener antecedentes.
De todas formas, esto no es todo. Además de la gravedad de una denuncia y posterior sentencia por agresión, Majors también ha sido descrito como "abusivo" por más de 40 fuentes en un reportaje de Rolling Stone. Según estos testimonios, el comportamiento de Majors no era algo nuevo, sino que se remonta a décadas atrás.