Muy poco se sabe de 'Transformers 4', la nueva entrega de la saga robótica que no iba a existir hasta que Michael Bay aceptó a dirigirla, a pesar de haber dicho mil veces lo contrario. Lo poco que conocemos es que el reparto será completamente nuevo. La primera palabra que viene a la mente de todos es "reboot".
Conversando con el LA Times, el director ha repetido por activa y por pasiva que no será un reinicio de la franquicia: "No quiero decir reboot porque entonces la gente pensará que estamos haciendo un 'Spider-Man' empezando desde el principio. No es así. Estamos tomando la historia que habéis visto... y la vamos a llevar en otra dirección. Pero dejaremos las otras tres como parte de la historia".
¿Cómo afronta entonces Bay esta cuarta entrega? Con muchas dudas, al parecer: "Es bastante gigantesco y aterrador, quieres intentar que siga funcionando, unirlo a lo que hubo antes. Hemos conseguido mucho pero eso no quiere decir que vayamos a tener nada regalado o que lo tenemos todo pensado".
Nos vemos entre las estrellas
Una de las vertientes que más le está interesando al explosivo cineasta es centrar el argumento en el espacio: "Parece que sería el camino que seguir, ¿no crees? Quiero salir un poquito pero no quiero que resulte algo con demasiada ciencia ficción. Quiero que siga estando con los pies en la Tierra. Es lo que funciona con estas películas, es lo que la hace accesible".
Lanzar a Optimus Prime de nuevo al espacio sería una manera de justificar la desaparición de Shia LaBeouf y compañía, pero tendremos que esperar un poco más para descubrir cómo va desarrollándose la, de nuevo, última película de 'Transformers' con Michael Bay.