å

HÉROE CELTA

Michael Fassbender protagonizará el film épico 'Irish Myths'

Fassbender podría también producir este proyecto junto al guionista de la cinta, Ronan Bennett.

Por Jorge R. Tadeo 22 de Febrero 2012 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Michael Fassbender es probablemente el actor de moda. En 2011 y principios de 2012 ha estrenado diferentes títulos de gran relevancia, alternando taquillazos como 'X-Men: Primera generación' con títulos de autor como 'Un método peligroso' o la recientemente estrenada 'Shame' por la que ganó la Copa Volpi en Venecia y fue nominado al Globo de Oro. Volvemos a hablar de él, en esta ocasión para detallar futuros proyectos que tiene en cartera este actor de 34 años.

Parece que Fassbender quiere poner en marcha desde la producción, junto al guionista Ronan Bennet un proyecto para encarnar al guerrero celta de la mitología irlandesa Cuchulain en un film cuyo título sería 'Irish Myths'. Fassbender, nacido en Alemania, pero que vivió en Irlanda desde su niñez, rescataría para el cine los mitos irlandeses y volvería al género épico en el que ya se sumergió hace un par de años para protagonizar 'Centurión'. Aún no se ha asignado un director para hacerse cargo del proyecto.

 Michael Fassbender en 'Centurión'

Héroe celta

En 'Irish Myths', Fassbender daría vida, a Cuchulain, el personaje más famoso de la epopeya irlandesa, según la cual es un "héroe de luz", civilizador, personificación de la sociedad a la que pertenece, pero a la que él confiere un carácter divino. Su furia guerrera es tal que es capaz de contorsiones inverosímiles, con las cuales deforma completamente su cuerpo, lo que acentúa su aspecto sobrehumano y hace de él un ser ciclópeo.

Además, Fassbender tiene pendiente de estreno 'Indomable', thriller de acción de Steven Soderbergh presentado en el pasado Festival de Berlín, así como uno de los proyectos más esperados de la próxima temporada, la cinta de ciencia ficción 'Prometheus'. Actualmente podemos verle en los cines españoles en la controvertida y aclamada 'Shame'.