'Oppenheimer' fue la gran triunfadora en la ceremonia de los premios BAFTA, los galardones otorgados por la academia británica de cine. Pero Michael J. Fox fue una de las estrellas de la noche. El protagonista de 'Regreso al Futuro' fue el encargado de anunciar, precisamente, el premio a la mejor película, que fue para la cinta de Christopher Nolan.
David Tennant, maestro de ceremonias, le dio paso describiéndolo como "LA estrella de los 80" y recordando el enorme trabajo de su fundación, que recauda dinero para la investigación del Parkinson, enfermedad que le diagnosticaron cuando solo tenía 29 años. Michael J. Fox entró en el escenario en silla de ruedas, pero se levantó al llegar al atril.
Siempre es una alegría ver a Michael J. Fox sobreponerse.#EEBAFTAs #BAFTAs pic.twitter.com/X96BaO0wKN
? ??????? ?????????? (@e__VILLANUEVA) February 18, 2024
También lo hizo todo el patio de butacas del Royal Festival Hall de Londres, iniciando una enorme ovación que duró sus buenos treinta segundos. Tras agradecer el homenaje de sus compañeros y compañeras de industria, el actor celebró las cinco películas nominadas.
"No importa quién seas o de dónde vengas. Estas películas pueden unirnos. Hay una razón por la que se dice que las películas son magia: las películas pueden cambiar tu día, y a veces pueden cambiar tu vida" dijo solemne.
También nominado
El actor no estuvo en la gala solo como presentador. Su documental 'La vida de Michael J. Fox' era uno de los cinco candidatos al BAFTA, pero perdió contra '20 días en Mariúpol' de Mstyslav Chernov. Podéis ver 'La vida de Michael J. Fox' en Apple TV+.