Michael J. Fox llegó a ser una de las estrellas más rutilantes de Hollywood gracias a, entre otros, su papel como Marty McFly en la trilogía 'Regreso al Futuro'. Pero a los 29 años le diagnosticaron Parkinson. El actor lleva desde entonces recalibrando su carrera, sin dejar de trabajar a pesar de la enfermedad. También se ha preocupado por visibilizar el Parkinson y fundar una organización para impulsar la investigación.
El actor nunca ha escondido las dificultades de lidiar con el Parkinson, y en una entrevista reciente en la CBS ha sido totalmente franco: "No voy a mentir, se está haciendo cada vez más duro. Cada día se vuelve más difícil. Pero así son las cosas. Quiero decir, ¿qué le voy a hacer?".
En el extracto de la entrevista, la periodista le pregunta por la mortalidad relacionada con la enfermedad, y Michael J. Fox aclara que "uno no muere de Parkinson, muere con Parkinson", refiriéndose a las complicaciones derivadas de esta enfermedad degenerativa. "Caerse, aspirar comida o padecer neumonía. Esas son las maneras sutiles con las que te pilla" explica.
En un momento de la charla, el actor de 61 años admite: "He pensado en la mortalidad. No voy a llegar a los 80".
'La vida de Michael J. Fox'
El próximo 12 de mayo, Michael J. Fox estrenará en Apple TV+ el documental 'La vida de Michael J. Fox', en el que repasa su trayectoria personal y profesional, y cómo ha lidiado con el Parkinson a lo largo de todo este tiempo. Dirigido por Davis Guggenheim, está lleno de imágenes inéditas y material personal del propio actor y su familia.
Según la descripción de la plataforma de streaming de Apple, este título pretende "atestiguar lo que es posible cuando un optimismo inagotable se enfrenta a una enfermedad igual de incurable".