¿Está pensando Matt Damon en dejar la interpretación para comenzar una carrera política? ¿Quiere sustituir a Barack Obama como representante de los demócratas? Que no cunda el pánico, de momento es sólo una idea lanzada al aire por el siempre polémico Michael Moore.
El director de 'Sicko' comentó en una mesa redonda que Damon debería ser candidato a la presidencia porque no tiene ningún problema en decir lo que piensa, aunque ofenda a alguien. Y también señala que, con casos como el de Arnold Schwarzenegger, "los republicanos han mostrado el camino: cuando presentas a alguien popular, ganas".Diciendo el nombre de Matt Damon quiere que la población empiece a pensar en él de esa forma y que así no resulte tan descabellado como ahora. Damon no tiene carrera política pero sí es un activista muy implicado, que a pesar de haber apoyado a Obama en las elecciones presidenciales de 2008 y haber llamado "una mala película de Disney" a Sarah Palin, últimamente critica mucho importantes medidas que ha tomado el presidente, sobre todo en materia de educación, y sin pelos en la lengua.
Rapado, pero muy duro
El actor se encuentra actualmente rodando 'Elysium', de Neill Blomkamp. Con la cabeza rapada como podemos ver en la imagen desde el set, Damon rueda una escena de acción de lo nuevo del director de 'Distrito 9' con más alegorías políticas, pero es lo más cercano a lo que se va a acercar de momento a la carrera presidencial. Al menos los norteamericanos tendrán un presidente duro, que no teme a nada. 'Elysium' se estrenará el 1 de marzo de 2013 con Matt Damon, Sharlto Copley, Jodie Foster, Alice Braga y Diego Luna.