El rey de la selva vuelve a la gran pantalla en 'La leyenda de Tarzán' de la mano de Alexander Skarsgård el próximo 22 de julio pero, según acaba de revelar su Jane, interpretada por Margot Robbie, el actor suizo no fue la primera opción para el productor Jerry Weintraub, que murió el año pasado cuando la película estaba en post-producción. Weintraub barajó entre sus opciones al medallista olímpico Michael Phelps.
"Por un momento Jerry creía que encontró a Tarzán en el nadador olímpico Michael Phelps. Eso fue todo lo que me dijo. 'Va a ser como Johnny Weissmüller', me dijo Jerry. '¡Todos los periodistas dirán, 'Weintraub ha encontrado al nuevo Johnny Weissmüller!'", explicó Margot Robbie en una entrevista a Vanity Fair. Johnny Weismüller fue un nadador olímpico que interpertó a Tarzán durante los años 30 y 40 en más de diez películas.
Pero la oportunidad de Phelps de convertirse en el nuevo Tarzán se truncó en el momento en el que el nadador acudió al programa 'Saturday Night Live': "Jerry le pidió a su asistente que lo grabara. Cuando vio dos minutos, Jerry le gritó a su asistente: '¡Este no es Tarzán! ¡Este no es Johnny Weissmüller! ¡Es imbécil! ¿Por qué nadie me dijo que era imbécil? Apágalo. Maldita sea, apágalo", comenta Robbie en la entrevista. Después de este desafortunado episodio el productor decidió que Alexander Skarsgård debía ser el nuevo Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'.
Así será 'La leyenda de Tarzán'
La historia de Tarzán que escribió Edgar Rice Burroughs se ha adaptado en numerosas ocasiones al cine con distintas versiones sobre el niño que se crió en la selva con los monos. 'La leyenda de Tarzán' dirigida por David Yates sigue la vida de Tarzán después de su matrimonio con Jane Porter y con una vida muy diferente a la que tenía en la selva. Un día recibe una llamada para regresar al Congo y ayudar a desarrollar un trabajo en la selva. Pero lo que realmente quieren de Tarzán es que les ayude a llevar a cabo un plan para destruir la selva. John Clayton III, nombre burgués del protagonista deberá ayudar a los animales y su verdadera familia para mantener vivo el que fue su hogar.