La adaptación estadounidense del manga 'Ghost in the Shell' suma otro fichaje. Michael Pitt ('Boardwalk Empire', 'Soñadores') se suma al proyecto liderado por Scarlett Johansson. El actor tendrá uno de los papeles más temibles de la novela gráfica, encarnará al Hombre que Ríe, un poderoso hacker capaz de ocultar su presencia física interviniendo en transmisiones de vídeo. Su habilidad para distorsionar las imágenes y poner un logotipo de una cara sonriente es lo que han hecho que se gane su apodo.
El Hombre que Ríe es uno de los personajes antagonistas de la serie de animación 'Ghost in the Shell: Stand Alone Complex'. Este anuncio, que publica The Hollywood Reporter, hace que el proyecto cambie de perspectiva. Parece ser que la intención de los productores es crear una historia completamente diferente a las originales japonesas y tener como base tanto el manga original de Masamune Shirow como la serie de televisión, que goza de gran prestigio entre los seguidores, y alejarse de las cintas dirigidas por Mamoru Oshii, reconocidas en todo el mundo y con un sello autoral propio.
Guionistas de lujo
La película estará dirigida por Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador') y contará con el guión de Jonathan Herman ('Straight Outta Compton') y Jamie Moss ('Dueños de la calle'). Scarlett Johansson interpreta a la mayor Motoko Kusanagi, una cyborg con cerebro humano que trabaja en la Sección 9 del departamento de seguridad de Japón en el año 2029. Junto a ella está Batou, el fiel amigo de Kusanagi y uno de los mejores combatientes de la sección 9. Pilou Asbæk ('Corazón silencioso', 'Juego de Tronos') encarnará a Batou.
Sam Riley ('Orgullo y prejuicio y zombies') está en negociaciones para unirse al proyecto aunque todavía no hay confirmación oficial. La película tiene programado su estreno en marzo de 2017, la fotografía principal de la película ya empezó el pasado 1 de febrero en Wellington, Nueva Zelanda.