RUEDA DE PRENSA

Michelle Williams: "En 'Dying For Sex' se trata el sexo desde un marco que le elimina la negatividad y la vergüenza"

Nos sentamos con Michelle Williams, Jenny Slate y el equipo de 'Dying For Sex', comedia dramática basada en los últimos meses de vida de Molly Kochan.

  • Jenny Slate: "El amor de tu vida no tiene necesariamente que ser una relación romántica"
Por Eduardo Cardenal Hernando Más 4 de Abril 2025 | 09:50
No sé qué disfruto más, ver películas o hablar sobre ellas. Si no veo una al día, me entra el mono.

Comparte:

¡Comenta!
Jenny Slate y Michelle Williams en 'Dying for sex'
Jenny Slate y Michelle Williams en 'Dying for sex' (Disney+)

Basada en la historia real de Molly Cochan narrada por ella misma en su podcast homónimo, acaba de aterrizar en Disney+ 'Dying For Sex', comedia dramática de ocho episodios centrada en una mujer que cuando le diagnosticaron cáncer terminal dejó a su marido para explorar la amplitud y complejidad de sus deseos sexuales. Con motivo del estreno de la serie protagonizada por Michelle Williams como Molly y Jenny Slate como Nikki, su mejor amiga y copresentadora del podcast, en eCartelera nos hemos sentado con las actrices y equipo de una serie que "encuentra la comedia en la tristeza y la tristeza en la comedia".

Michelle Williams en 'Dying For Sex'
Michelle Williams en 'Dying For Sex' (Disney+)

Cuando Williams leyó el guion del primer episodio acabó un poco desconcertada por el tema que aborda y la forma en que se hace: "Terminé de leer y pensé: 'Bueno, esto es... guau, eh, interesante'", recuerda la actriz. Pero entonces descubrió el podcast del que nace la serie y el desconcierto evolucionó a la conmoción: "Me dejó tirada en el suelo llorando y riendo. Luego lo escuché una segunda vez para comprender por qué me conmovió tanto y supe que tenía que hacer esta serie para entender por qué esta expresión de la amistad y la sexualidad femenina me había dejado sin habla". No solo aceptó el proyecto con mucha curiosidad, también con emoción desde lo profesional porque "no es tan frecuente que te ofrezcan un papel que de verdad te sorprenda y te ofrezca una oportunidad tan diferente a lo que has hecho en el pasado".

El podcast también impactó a Slate, hasta el punto de que "me intimidaba un poco que tal vez mi interpretación no fuera suficientemente como Nikki". Así que para evitar tanto "un bloqueo como superarlo buscando su propio estilo, pero sacrificando la esencia del material original", contactó y se reunió con la mujer a la que iba a interpretar: "Le conté a la verdadera Nikki lo que pasaba y hablamos mucho en persona sobre su vida. Tuve el privilegio de hacerle muchas preguntas sobre cómo es ella y cómo funcionan sus mecanismos emocionales. Disfruté muchísimo de todo eso. Cuando terminamos de grabar, volví a escuchar el podcast y sí que me dio la sensación de haber conseguido algo que fuese tanto fiel a ella como a mí".

Jenny Slate en 'Dying For Sex'
Jenny Slate en 'Dying For Sex' (Disney+)

Uno de los elementos más importantes de 'Dying For Sex es la amistad de Molly y Nikki, y Slate está encantada de que la serie muestre que "el amor de tu vida no tiene necesariamente que ser una relación romántica, por mucho que sea el tipo de amor en el que siempre se pone el foco y el que te da un certificado de 'eres digna del amor'":

"Este tipo de amor de escucharse tanto, de poder cuestionarse a una misma y en el que descubrir lo que significa realmente estar íntima y emocionalmente unida a alguien es algo que se puede tener en relaciones más allá de la romántica. Me parece muy bonito que Molly y Nikki están muy seguras del amor que se tienen la una a la otra, incluso cuando discuten, cambian o incluso mientras una de ellas se acerca a los últimos momentos de su vida. Puede ser muy difícil sentirse conocida y amada en un mundo que les dice a las mujeres que la forma en que cambian, especialmente a medida que envejecen, disminuye su valor. Para estos dos personajes, su valor, en términos de cómo se ven a sí mismas y cómo se ven mutuamente, se amplifica y se vuelve más brillante, y espero que cualquiera que vea la serie mire a su alrededor y vea a alguien con quien aprovechar esa oportunidad o lo haga consigo misma".
Michelle Williams y Jenny Slate en 'Dying For Sex'
Michelle Williams y Jenny Slate en 'Dying For Sex' (Disney+)

Como adelanta Slate, la amistad de Molly y Nikki destaca especialmente, pero "todas las relaciones humanas y la conexión entre los diferentes personajes" juegan un papel crucial en 'Dying For Sex', explica Liz Meriwether, creadora y guionista de la serie, que asegura que son estos aspectos los que hacen avanzar a todo el proyecto, no solo al viaje sexual de Molly, sino a su proceso de aceptar su cáncer terminal.

A través de la sexualidad de Molly, Meriwether cuenta que ha sido "muy interesante mostrar en cámara la variedad del placer femenino, algo que no se ha explorado tanto. Queríamos que cada orgasmo fuera específico y divertido a su manera, además de real". "En 'Dying For Sex' ves el sexo desde un marco que le elimina la negatividad y la vergüenza. Todavía sigo pensando en ello" , añade Williams.

'Dying For Sex' está disponible en Disney+.