Warner Bros. por fin ha publicado el tráiler de la nueva película de Bong Joon-ho, ganador de Oscar por 'Parásitos'. Con una ambientación totalmente opuesta, 'Mickey 17' presenta a un Robert Pattinson trabajando en una extraña misión en el espacio exterior.
Esta película de ciencia ficción basada en el libro 'Mickey7' de Edward Ashton sigue a Mickey (Pattinson) en la misión espacial de conquistar el planeta helado de Niflheim. La peculiaridad del protagonista es que es un sujeto reemplazable: cada vez que una misión es demasiado complicada para el resto del equipo, mandan a Mickey a hacer el trabajo. Si muere o resulta herido, se deshacen del cuerpo e imprimen un nuevo Mickey en perfecto estado y con casi toda su memoria.
Saliéndose del estilo que le otorgó el Oscar en 2020, Bong Joon-ho parece prometer con el tráiler la inclusión de bastantes toques de humor de los que mofarse, especialmente, del personaje de Robert Pattinson y la peculiar voz y acento que pone.
Pattinson no es la única estrella en la película. El reparto lo completan Steven Yeun ('NOP'), Naomi Ackie ('Star Wars: El Ascenso de Skywalker'), Mark Ruffalo ('Pobres criaturas') y Toni Collette ('Hereditary'). Además, está producida por el propio director, Dooho Choi (usual en las películas del director coreano) y otras figuras como Dede Gardner ('Moonlight') o Brad Pitt ('12 años de esclavitud') como productor ejecutivo. La película llegará a las salas españolas el 31 de enero de 2025.
Un cambio de aires
Desde que abandonó su papel como Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo', Robert Pattinson, además de odiar al vampiro, ha participado en películas mucho más serias y de autor de lo que nos tenía acostumbrados. Sin contar a la superproducción que fue 'The Batman', con la que se ganó el respeto del fandom como caballero de la noche, la estrella británica no deja de extender su filmografía.
Son muy dispares los papeles que le hemos visto interpretar en los últimos años: un chapucero ladrón de bancos en 'Good time', un inmaduro monarca en 'El Rey', un farsante aspirante a farero en 'El Faro' o un extraño astronauta en 'High Life'. Película tras película, Pattinson demuestra ser uno de los actores más interesantes de su generación.