Dos semanas después del veredicto emitido por el jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, uno de los miembros ha explicado las razones por las cuales tomaron la decisión de fallar en favor del actor. Lo ha hecho a través del programa estadounidense Good Morning America, espacio televisivo que también ha dado la bienvenida a los abogados de Depp y que está siendo todo un escaparate donde reflexionar acerca del largo y mediático juicio.
En resumidas cuentas, el miembro, que era uno de los cinco hombres de un jurado de siete personas, consideró que el testimonio de Heard durante el juicio no era realista. "El llanto, las expresiones que ponía, la mirada fija en el jurado. Todos estábamos muy incómodos", ha explicado de forma anónima. "Respondía una pregunta y se ponía a llorar, dos segundos después estaba helada de nuevo. Muchos de nosotros usamos la expresión 'lágrimas de cocodrilo'". En la otra cara de la moneda, Depp y sus declaraciones sí parecían más realistas. "Al final del día, sí que muchos de nosotros sentíamos que lo que Depp estaba diciendo era más creíble. Parecía algo más real a la hora de responder a las preguntas. Su estado emocional fue muy estable en todo momento".
EXCLUSIVE: A juror in the Johnny Depp and Amber Heard defamation trial said what the jury concluded was "they were both abusive to each other" but Heard's team failed to prove Depp's abuse was physical. https://t.co/Ax4SMZUq2J pic.twitter.com/EMiMeqh5pn
? Good Morning America (@GMA) June 16, 2022
"Lo que sí que creo que es cierto es que ambos abusaron el uno del otro", prosiguió el miembro del jurado. "No creo que eso los haga tener razón o no tenerla, pero para llegar al nivel de lo que ella afirmaba, no había suficiente evidencia que realmente respaldara lo que estaba diciendo".
Respondiendo a las alegaciones
El equipo de abogados de Amber Heard ha declarado en repetidas ocasiones que las redes sociales y toda la opinión pública que se ha formado alrededor del juicio ha condicionado al jurado en favor del actor. Como dijo la actriz a NBC News esta semana: "Creo que incluso el jurado con la mejor de las intenciones habría tenido imposible evitar eso". El miembro del jurado ha querido pronunciarse a este respecto negando tales acusaciones. "Seguimos las pruebas. Algunos miembros del jurado no usamos Twitter o Facebook, otros que lo tenían se aseguraron de no hablar de eso".
Respecto a la actriz, el miembro del jurado quiso añadir que consideró "un fiasco" la revelación de que Heard no hubiese donado su acuerdo de divorcio de siete millones de dólares a la caridad a pesar de que afirmaba hacerlo. Señaló que este hecho perjudicó gravemente a la actriz a lo largo del juicio.