Si bien Luca Guadagnino cambió para siempre la manera en la que miramos a los melocotones gracias a 'Call Me By Your Name', es posible que haga lo mismo con el tenis gracias a 'Rivales'. La nueva película del director contará con el triángulo amoroso de tres jugadores de tenis conformado por Zendaya, que interpreta a la gran jugadora Tashi, Josh O'Connor y Mike Faist. Un romance que al principio todo será diversión y juegos, pero que se irá volviendo cada vez más complicado.
Bajo el marco del tenis, Guadagnino explorará las relaciones amorosas de los personajes como solo él sabe hacer. Y como uno de sus actores ha comentado, se centrará más en estas relaciones que en el propio tenis. "No tenía ningún conocimiento sobre tenis cuando se metió en esto", Faist comenta a Empire. "Y creo que solo tenía un ligero interés en ciertas especificaciones del tenis. Estaba más interesado en los cuerpos y el sudor". A continuación, podéis ver una fotografía de la película exclusiva para Empire.
En 'Rivales', lo más importante era captar esa fisicalidad y emoción. "En lo que es realmente bueno Luca es en encontrar la sensualidad y el deseo", añade Zendaya. "Hay muchas cosas en solo miradas. La tensión crece. No tener la liberación es a veces algo bueno". Así vemos que la acción se mantendría en gran parte en la cancha. "El tenis es el sexo", explica O'Connor. "Esos momentos son tan sexis. La película trata sobre la tensión antes y después. El sexo por el que todos están desesperados está en la cancha".
Retraso en el estreno
Como ya hemos comentado anteriormente, debido a que la huelga de actores sigue adelante, ningún actor podría acudir a eventos para promocionar sus películas. Es por ello que 'Rivales' ha visto su estreno retrasado en casi un año. La película no contaría con Zendaya o sus coprotagonistas para su promoción, por lo que el film ha decidido pasar de inicialmente estrenarse el próximo 30 de agosto, abriendo el Festival Internacional de Cine de Venecia, a estrenarse justo un año después, en el verano de 2024.