å

EN CONVERSACIONES

Mike Flanagan podría ser el próximo director de una nueva secuela de 'El exorcista'

Mike Flanagan podría dirigir la nueva película de 'El exorcista'. El reconocido director del género de terror se encuentra en conversaciones con Universal y Blumhouse.

Por Alejandro Cañete Más 3 de Mayo 2024 | 13:39
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'El exorcista'
Fotograma de 'El exorcista' (Universal Pictures)

Mike Flanagan, director de 'Doctor Sueño' y 'La maldición de Hill House', podría dirigir la nueva película de 'El exorcista'. El cineasta se encuentra en conversaciones con Universal y Blumhouse para liderar este nuevo proyecto, y de llegar a un acuerdo, Flanagan cogería el relevo de David Gordon Green, director de 'El exorcista: Creyente', que abandonó la franquicia el pasado enero.

Universal y Blumhouse compraron a Morgan Creek los derechos del clásico por antonomasia del cine terror por 400 millones de dólares. El plan consistía en rodar tres nuevas entregas, pero no existe confirmación oficial sobre si Flanagan también estaría al mando de las dos restantes o tan solo de una de ellas en el caso de llegar a un acuerdo.

 Fotograma de 'El exorcista' (Universal Pictures)

Protagonizada por Leslie Odom Jr., y la veterana de la franquicia Ellen Burstyn, 'El exorcista: Creyente' no cumplió con las expectativas en taquilla. La siguiente entrega estaba prevista para el 18 de abril de 2025, pero tras la salida de Gordon Green y a la espera del acuerdo con Flanagan, no está claro si el proyecto sufrirá algún retraso.

El último proyecto de Flanagan

El conocido director del género de terror dirige, produce y firma el guion de su nuevo proyecto, 'La vida de Chuck, la adaptación de la novela de Stephen King 'If It Bleeds', que cuenta tres historias por separado que se unen para contar la biografía de Charles Krantz.

Esta película está protagonizada por Tom Hiddleston y Mark Hamill que interpretarán a Krantz y Albie, respectivamente. La trama de la cinta gira entorno a la muerte de Krantz por un tumor a los 39 años y va retorciendo en el tiempo hasta llegar a su infancia, que pasó supuestamente en una casa encantada.

Rostros