Con las excelentes críticas de la segunda temporada de 'Andor', parece que Star Wars está asegurando el futuro de la franquicia con proyectos bastante interesantes que amplían el universo creado por George Lucas. Uno de esos filmes es 'Star Wars: Starfighter', que llegará a salas a mediados de 2027.
Lo poco que sabemos de la película es que contará con Ryan Gosling como actor y productor con su compañía 21 laps, y estará dirigida por Shawn Levy, director de 'Deadpool y Lobezno', 'Free Guy' o 'Acero puro'. "No es una precuela ni una secuela. Es una nueva aventura", así hablaba el propio Levy de ella en la Celebration de Tokio.
Cómo ha reportado Daniel Ritchman, un conocido insider de la industria, la película versará sobre un niño de 15 años en una misión con su tío (Ryan Gosling) mientras son perseguidos por dos villanos. Sin embargo, los sables láser y las naves espaciales parecen no atraer del todo a las estrellas de Hollywood, ya que si hace poco salió la noticia de que Mikey Madison rechazó ser una de las villanas, no es la única que se ha opuesto a formar parte de esta película.
Como informa el propio Ritchman, hasta cuatro estrellas más habrían rechazado papeles en 'Star Wars: Starfighter'. Como villanos Jodie Comer ('28 años después') y Jesse Plemons ('Civil War') se han negado a formar parte del proyecto. El papel de la madre del joven de 15 años se habría ofrecido a Sarah Snook ('Succession'), quién habría también rechazado la oportunidad, al igual que Greta Lee ('Vidas pasadas') como la dueña de una cantina.
5 major actors have reportedly turned down offers to star in Shawn Levy's 'STAR WARS: STARFIGHTER' film:
— Cosmic Marvel (@cosmic_marvel) April 22, 2025
• Jodie Comer (villain)
• Jesse Plemons (villain)
• Mikey Madison (villain)
• Greta Lee (a cantina owner)
• Sarah Snook (the main character's mother)
(via @DanielRPK) pic.twitter.com/EQg1bumJvD
Con los personajes todavía libres, veremos próximamente quiénes dan rostro al nuevo reparto de la película para acompañar a Ryan Gosling en su primera incursión en el universo Star Wars.

La galaxia no es para todos
No es la primera vez que actores de renombre rechazan formar parte del universo Star Wars. Rooney Mara declinó el papel de Jyn Erso en Rogue One: Una historia de Star Wars, Jodie Foster no pudo ser la princesa Leia por un compromiso previo con una película de Disney, y Leonardo DiCaprio rechazó ser Anakin Skywalker por no estar preparado para un papel de semejante magnitud en ese momento de su carrera.

Pero la lista no acaba ahí, uno de los grandes nombres dentro de la franquicia es el de Han Solo, un icono de la cultura popular. El papel fue ofrecido a actores como Christopher Walken o Al Pacino, quién rechazó el papel para años más tarde bromear: "Le di a Harrison Ford una carrera".