å

RUEDA DE PRENSA

Millie Bobbie Brown ('Estado eléctrico'): "Me basé en una foto de Drew Barrymore para crear mi personaje"

Millie Bobby Brown y Chris Pratt presentan 'Estado eléctrico' en una rueda de prensa en Madrid y hablan sobre los grandes retos de sus actuaciones y su relación con la tecnología.

Por Guille Galindo Más 27 de Febrero 2025 | 18:07
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Millie Bobby Brown y Chris Pratt en 'Estado eléctrico'
Millie Bobby Brown y Chris Pratt en 'Estado eléctrico' (Netflix)

Millie Bobby Brown y Chris Pratt, protagonistas de 'Estado eléctrico', han viajado hasta Madrid para presentar la nueva película de Anthony y Joe Russo para Netflix. Teniendo el sello de los directores de 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame', era imposible decir que no al proyecto, como ha afirmado Bobby Brown en la rueda de prensa que se ha celebrado en la capital:

"Tuve el placer de visitarlos en un rodaje en Atlanta hace muchos años. Pude verlos dirigir y mi objetivo y mi sueño pasó a ser trabajar con ellos. Así que cuando me hablaron de 'Estado eléctrico', supe que, hicieran lo que hicieran, iba a estar dentro. Pero es que además acabó siendo una de las historias más prolíficas y originales que había leído en un guion. Fue un sí inmediato".
Es el primer proyecto de Millie Bobby Brown y Chris Pratt juntos
Es el primer proyecto de Millie Bobby Brown y Chris Pratt juntos (Netflix)

En el caso de Chris Pratt, su relación con los Russo ya está más que consolidada, y la confianza entre ellos les ha permitido hablar sin tapujos sobre la construcción de su personaje para 'Estado eléctrico'. "Los Russo siempre han tenido un gran espíritu de colaboración. En este caso, pusieron una pizarra prácticamente en blanco para que entre los tres creáramos algo completamente nuevo, sin basarse en una IP en particular".

El resultado fue el personaje de Keats, del que Pratt destaca su "brillo y ligereza que ayuda a suavizar la línea más dramática de Michelle (el personaje de Millie Bobby Brown), buscando un tono cómico mediante, por ejemplo, referencias a la cultura pop, y ayudando a que la película se sienta nostálgica de una época que realmente no existió".

Y es que 'Estado eléctrico' hace referencia a una versión alternativa de la década de los 90 en la que los robots se han cansado de ser puros elementos manejados por humanos. Esa parte no sucedió, afortunadamente, pero la cinta sí logra trasladarnos en el fondo y en la forma a los 90, ya sea mediante la estética o la banda sonora. Los Russo y Pratt no tuvieron problema con ello, pero más difícil fue para una Millie Bobby Brown que, recordemos, nació en 2004.

"Tuve que hacer una investigación sobre cómo era la época, y lo primero que pensé fue en teñirme el pelo. Buscando inspiración me encontré con una foto de Drew Barrymore y se la envié a los Russo, y ellos aprobaron el look. Pero el look no solo era su color de pelo, también sus capas y su flequillo como para ocultar alguna emoción, algún sentimiento. Creo que Michelle también trata de ocultar cómo se siente, y el flequillo ayudó a llevarlo a la práctica. También nos fijamos en su ropa y su estilo. He disfrutado mucho desarrollando este personaje y rindiendo homenaje a algunos iconos de los 90".
Millie Bobby Brown es Michelle en 'Estado eléctrico'
Millie Bobby Brown es Michelle en 'Estado eléctrico' (Netflix)

"Soy adicto a mi teléfono"

'Estado eléctrico' trata la relación de los seres humanos con la tecnología, y cómo nos ha afectado como sociedad, muchas veces a peor. En la rueda de prensa pudimos preguntar a Millie Bobby Brown y a Chris Pratt sobre su propia relación con el mundo tecnológico, y en especial con el móvil, al que todos dedicamos más horas de las que nos gustaría. Todos, menos curiosamente la actriz más joven en la sala, Millie Bobby Brown:

"Estoy muy despegada de la tecnología, tengo mucha suerte. Nunca he estado realmente interesada en pasar mucho tiempo con el móvil, no lo encuentro divertido. Me encanta vivir la realidad. Esta película puede ser importante para mi generación porque reflexionar sobre crear un equilibrio saludable con la tecnología. Puede tener grandes beneficios, pero también es una de las principales razones por las que la gente de mi edad sufren problemas de salud mental. Así que es algo de lo que hay que estar máss pendiente. Debemos proteger a los jóvenes para que podamos tener un futuro más saludable".

Chris Pratt, por el contrario, lleva mucho peor el separarse de su móvil. "Soy terriblemente adicto a mi teléfono, y es un problema. Tengo cuatro hijos en casa, y ahí trato de tener mi teléfono fuera, de que no haya pantallas. Hay aspectos maravillosos de la tecnología, pero una de las cosas que puede hacer es ese entretenimiento pasivo a base de algoritmos que prácticamente te lleva a un estado de hipnosis. Soy una víctima de ello, de mirar la pantalla y perder cuatro horas que podría pasarlas durmiendo o algo. Mi relación con la tecnología es un poco como una droga, y probablemente necesite ingresar en una clínica de desintoxicación".

"¡Los Russo están igual!", comenta Millie Bobby Brown entre risas. "En esta industria dependes mucho del móvil para comunicarte, y claro, si además estás dirigiendo y produciendo otros cinco proyectos a la vez... Lo entiendo".

'Estado eléctrico' se estrena en Netflix el 14 de marzo.