å

PRINCESA EN APUROS

Millie Bobby Brown se enfrenta a un dragón en 'Damsel', su nueva película para Netflix

La actriz de 'Stranger Things' regresa a la plataforma el próximo 8 de marzo interpretando a una damisela en apuros que "no necesita ser salvada, se salva a sí misma".

Por Lucía Casañal Calvo Más 13 de Febrero 2024 | 17:55
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Millie Bobby Brown en 'Damsel'
Millie Bobby Brown en 'Damsel' (Netflix)

El 8 de marzo se estrena en Netflix 'Damsel' del director español Juan Carlos Fresnadillo, protagonizada por Millie Bobby Brown, la actriz de 'Stranger Things' y 'Enola Holmes', que regresa a la plataforma para dar vida a una damisela alejada de lo común. La joven actriz ejerce a su vez como productora ejecutiva del film.

Millie Bobby Brown en 'Damisela'

Netflix ha desvelado ya el tráiler completo de la película, escrita por Dan Mazeau, el guionista de 'Fast & Furious' e 'Ira de titanes', en el que podemos ver a Bobby Brown dando vida a una damisela que, tras su boda con el príncipe Enrique (Nick Robinson), descubre que su historia de amor se trataba de un complot familiar para cumplir un tradicional sacrificio del reino.

La familia de su prometido, guiada por los mandatos de la Reina Isabel (Robin Wright), debe pagar generacionalmente una antigua deuda mediante el sacrificio humano de una princesa y la hija de Lady Bayford, madrastra de Elodie (Angela Bassett), ha sido la elegida en esta ocasión para saldarla. La joven es arrojada a una cueva donde habita un temible dragón al que deberá enfrentarse para sobrevivir y así poder escapar en nombre de "cada mujer inocente a la que le robaron la vida".

El primer tráiler fue lanzado en noviembre de 2023, en el que pudimos ver un adelanto de la trama con Bobby Brown perdida en una cueva a miles de kilómetros de altura, custodiada por un grupo de elegantes enmascarados. Ahora, por fin conocemos el oscuro secreto que se ocultaba tras sus caretas y lo más importante, la magnitud de la criatura a la que se enfrenta bajo tierra.

El rodaje comenzó en febrero de 2022 en Tomar, un municipio del distrito de Santarém en Portugal, elegido como escenario para este misterioso pueblo en mitad de las montañas, con Ray Winstone como el rey, Ricky Guillart como Sir Oded, Sam Sharma, Shohreh Aghdashloo y Brooke Carter completando el elenco de actores.

Una damisela moderna

En una entrevista con TUDUM.COM, Millie Bobby Brown explicó que su personaje "es una damisela que no necesita ser salvada. Se salva a sí misma de muchas maneras. Subvierte lo que esperas: esperas que el príncipe se dé la vuelta y la salve, y... no. No esperes al príncipe".

Además, el director explicó en un comunicado que su objetivo como cineasta es "sorprender al público con una nueva visión de una historia. Especialmente este tipo de historia tradicional: tenemos que modernizar esas historias con nuevas tomas, formas más modernas y reales, para conectar con la audiencia."