å

LLEVAD DESFRIBILADORES

'Misión imposible 8' es tan intensa que a un hombre casi le da un infarto al verla

Christopher Mcquarrie, director de 'Misión imposible: Sentencia final' narra una curiosa anécdota en una de las proyecciones de prueba de la película.

Por Guille Galindo Más 19 de Enero 2025 | 15:02
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia final'
Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia final' (Paramount Pictures)

Desde que se estrenara en 1996, la saga 'Misión Imposible' ha destacado, precisamente, por ir más allá de lo posible. En este caso, más sí ha sido mejor, y es que desde 'Misión Imposible 2', su punto más bajo, el resto de la saga ha ido aumentando su calidad a la vez que las misiones de Ethan Hunt se volvían más extremas. Con 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' parecía que habíamos visto el peak de la franquicia, pero todo indica que la traca final puede ser inolvidable.

En una entrevista para Empire (vía Games Radar), Christopher McQuarrie, director de las cuatro últimas películas de la saga, asegura que 'Misión Imposible: Sentencia final' es "lo más difícil que ha hecho", y cuenta una anécdota del grado de intensidad y acción de la octava entrega.

"Tuvimos una pequeña proyección de prueba para testar a la audiencia y alguien dijo: 'Me estaba asfixiando durante toda la escena. Casi me da un infarto'. Y pensé: 'Creo que hemos hecho algo bien'".

'Misión imposible: Sentencia final'
'Misión imposible: Sentencia final' (Paramount Pictures)

No sabemos a cuál de las múltiples escenas de acción que tendrá la película se referirá, pero estamos deseando comprobarlo y ver si a nosotros nos sucede lo mismo.

Pérdidas casi seguras

El nivel de espectacularidad de la saga también va ligado a un aumento sideral del presupuesto que no siempre se traduce en ganancias para Paramount Pictures. De hecho, con 'Sentencia mortal: Parte 1' la compañía presentó pérdidas, al gastarse 291 millones de dólares y recaudar 570. Cabe recordar que, aunque no es una ciencia exacta, los números rojos se transforman en verdes cuando la recaudación es más del doble que el presupuesto.

Aun así, Paramount tuvo mucha culpa de este 'fracaso', al situar el estreno de la película tan solo una semana antes del Barbenheimer. ¿Han aprendido la lección de cara a 'Sentencia final'? Pues a tenor del presupuesto y de la competencia, no lo parece.

Por un lado, todos los reportes indican que la octava y previsiblemente última parte de la franquicia ha aumentado su presupuesto hasta una cifra cercana a los ¡400! millones de dólares, por lo que necesitaría más de 800 millones de recaudación para darle rentabilidad al producto. El ser la última misión de Ethan Hunt llamará a la gente a las salas, pero el problema son sus rivales. 'Sentencia final' se estrena el 23 de mayo, el mismo día que el live-action de 'Lilo y Stitch'. Una semana después, debutará 'Karate Kid: Legends', y el 6 de junio 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas. No terminar con pérdidas sí que aparece misión imposible, pero habrá que confiar en Tom Cruise.

Películas