å

MÁS PROBLEMAS

El rodaje de 'Misión imposible 8' se retrasa por el fallo de un submarino que aumentará aún más el presupuesto

Un fallo en el funcionamiento de un submarino de 23 millones de dólares es el motivo por el que 'Misión imposible 8' vuelve a retrasar su producción (y por el que aumentará su presupuesto).

Por Guille Galindo Más 28 de Mayo 2024 | 14:33
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise y Hayley Atwell en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1'
Tom Cruise y Hayley Atwell en 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' (Paramount Pictures)

Veremos cuál es el resultado final, pero los comienzos de 'Misión imposible 8' no están siendo fáciles. De primeras, la que venía a ser la segunda parte de 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' vio cómo se le cambiaba el nombre por uno todavía desconocido, además de sufrir un retraso de casi un año en su fecha de estreno. Así, la nueva película del agente Ethan Hunt pasaba a estrenarse de junio de 2024 al 23 de mayo de 2025.

El motivo tenía que ver con la huelga de guionistas y actores, dando tiempo de sobra para crear una megaproducción a la altura. Pero quizás esa fecha no sea la definitiva, y todavía haya falta que esperar más para ver de nuevo a Tom Cruise en acción. Y es que, según informa The Mirror, 'Misión imposible 8' podría estar sufriendo un importante retraso en la producción debido a un submarino que costó 23 millones de dólares y no está funcionando como debía.

Un nuevo retraso para 'Misión imposible 8'
Un nuevo retraso para 'Misión imposible 8' (Paramount Pictures)

Según afirma el medio británico, el problema reside en que el cardán, el sistema mecánico que se utiliza para hacer descender al submarino, se atascó, obligando a parar el rodaje durante varias semanas. Ahora queda saber si este contratiempo tendrá consecuencias y la película volverá a cambiar su estreno.

El dinero también es un problema

A los encargados de 'Misión imposible 8' no solo les importa el tiempo, también el incremento que supone en el presupuesto. The Mirror cita a una fuente cercana a la producción, que asegura no estar contenta "porque la película cuesta mucho dinero al día".

Según se comenta, la octava parte de la saga podría rondar los 400 millones de presupuesto. Si le sumamos el dinero extra causado por el arreglo del cardán y los días muertos mientras se solucionaba el problema, el gasto total será aún mayor, y las posibilidades de sacar cualquier mínimo beneficio de 'Misión imposible 8' se reducen drásticamente. Cabe recordar que 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' costó 290 millones de dólares y recaudó 567.

Teniendo en cuenta la ley no escrita que dice que para que una producción salga rentable debe recaudar al menos el doble de lo que cuesta, podemos decir que el filme dirigido por Christopher McQuarrie no cumplió el expediente. Si el presupuesto de 'Misión imposible 8' se dispara a los 400 millones, el descalabro podría ser mayor.

Películas