No hay ninguna duda de que 'Misión imposible' es una de las grandes sagas de Hollywood. Su primera entrega 'Misión imposible' presentó a Ethan Hunt en 1996. Ahora, casi 30 años después, este personaje vuelve para una octava entrega que, según parece, será la última, y de la que ya tenemos el primer tráiler oficial.
Pese a que todo indicaba que Tom Cruise todavía no quería decir adiós al personaje que más veces ha interpretado a lo largo de su carrera, o al menos no quería vender la octava parte como la última, parece que Paramount ha ganado la batalla. 'Misión imposible: Sentencia final' es el título definitivo del filme, que llegará a los cines el 23 de mayo de 2025. Este, junto al tráiler en el que escuchamos a Hunt pronunciar la frase "debes confiar en mí una última vez" dejan más que clara la intención de promocionar este largometraje como el final de una era.
Por lo que se puede ver en el tráiler, la última aventura del agente estadounidense estará llena de acción, el regreso de rostros conocidos y algunas caras nuevas. Cruise repite su rol como protagonista acompañado por Ving Rhames, Simon Pegg, Hayley Atwell, Vanessa Kirby, Shea Whigham, Esai Morales y Henry Czerny. Regresa también Angela Bassett que recupera el papel que interpretó en 'Misión Imposible: Fallout'. Además veremos nuevos personajes interpretados por actores como Hannah Waddingham ('Ted Lasso'), Nick Offerman ('The Last of Us'), Janet McTeer ('El menú') y Holt McCallany ('Mindhunter').
Problema tras problema
No se puede decir que haya sido sencillo sacar adelante esta película. Diversos acontecimientos han provocado retrasos en su producción haciendo que la fecha de estreno cambiase hasta en cuatro ocasiones. La última de estas modificaciones supuso posponer la cinta casi un año, del 28 de junio de 2024 al 23 de mayo de 2025, debido a la huelga de actores y guionistas que se extendió durante meses en la industria y que provocó un parón en el rodaje.
Pero esta no ha sido la única pausa necesaria durante las grabaciones. Debido a problemas con el mecanismo de un submarino que costó 23 millones de dólares, la producción fue detenida durante semanas, lo que supuso también un aumento de gasto. Hay medios que insinúan que el presupuesto de la película podría rondar los 400 millones de dólares, cantidad que no dejaría mucho margen a conseguir un beneficio económico si tenemos en cuenta los datos de su predecesora.
Con un presupuesto de 290 millones de dólares, 'Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1' consiguió 567 de beneficio, cifras que no pueden considerarse un éxito. Esto, en parte, fue debido a la decisión de estrenar la película justo una semana antes de la llegada a las salas de 'Barbie' y 'Oppenheimer'. Pese a todo los productores se mantienen optimistas con este nuevo estreno, más ahora que se ha anunciado como el final de la saga, y creen que se obtendrán buenos datos.