LLUEVE DINERO

'Misión Imposible: Sentencia final' será la tercera película más cara de toda la historia del cine

La película necesitará recaudar casi 1.000 millones de dólares a nivel mundial para ser rentable.

Por Darío Sánchez Hernández 26 de Marzo 2025 | 14:42

Comparte:

¡Comenta!
Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia final'
Tom Cruise en 'Misión imposible: Sentencia final' (Paramount Pictures)

El verdadero reto de Ethan Hunt (Tom Cruise) será conseguir que la próxima película de la saga 'Misión Imposible', 'Misión Imposible: Sentencia final' consiga ser rentable tras conocer la desorbitada cifra de su presupuesto: 400 millones de dólares.

De este modo, estamos ante la tercera película más cara de la historia sin tener en cuenta la inflación, solo por detrás de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' con 447 millones de dólares, 'Jurassic World: El reino caído' con 432 millones de dólares.

'Misión Imposible: Sentencia final' será la tercera película más cara de la historia
'Misión Imposible: Sentencia final' será la tercera película más cara de la historia (Paramount Pictures)

En un podcast para The Town, el periodista Matthew Belloni, además de confirmar el presupuesto de la cinta, aseguró que 'Misión Imposible: Sentencia final' va a necesitar recaudar cerca de 1.000 millones de dólares a nivel mundial en el caso de que no quieran generar pérdidas, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta que la película de la saga que más dinero ha recaudado ha sido 'Misión Imposible: Fallout' con 791 millones de dólares en total.

Los precedentes no son nada buenos, ya que la película anterior, 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1', hizo perder a Paramount 200 millones de dólares durante su periodo en salas, aunque aquello bien puede deberse a un fallo de estrategia por parte de la compañía, que decidió lanzar la película tan solo una semana antes del Barbenheimer.

Retrasos en la película

El altísimo presupuesto viene también marcado por una serie de contratiempos que ha sufrido lo nuevo de Christopher McQuarrie. Primero tuvo que hacer una pausa en su producción en julio de 2023 debido a la huelga de actores del sindicato SAG-AFTRA, no reanudando el rodaje hasta marzo de 2024.

Este no ha sido el único retraso que ha sufrido el filme. El equipo confirmó que hubo reescrituras del guion y varias escenas tuvieron que regrabarse. La más viral tuvo que ver con el mal funcionamiento del submarino donde se rodaba una de las escenas, lo que supuso un sobrecoste de 25 millones de dólares.

'Misión Imposible: Sentencia final' se estrena en cines el 23 de mayo de 2025.