Las alarmas saltaban entre los fans de 'Modern Family' después de que uno de sus protagonistas, Jesse Tyler Ferguson, hiciera público ayer por Instagram que se había sometido a una operación facial a causa de un cáncer de piel que le afectaba a esa zona.
En la foto que subió a la red social, el actor que interpreta a Mitchell Pritchett salía con una gasa en la cara y decía debajo: "Gracias al Dr. Benett y a todo su equipo por quitarme el cáncer de la cara. Buena suerte mañana tapándome las cicatrices, equipo de maquillaje y peluquería". Cómo no, se notaba que pese a lo mucho que puede afectar a una persona desarrollar un tumor cancerígeno, Ferguson ha querido mandar un mensaje positivo a sus seguidores tomándolo con un poco de humor.
Sin embargo, y como es natural, cuando la gente se enteró de la enfermedad de Jesse Tyler Ferguson, no pudieron evitar preocuparse y enviarle miles de mensajes de apoyo. A raíz de eso, el actor volvió a mandar un mensaje por medio de las redes sociales, en esta ocasión en Twitter, dando las gracias por el apoyo y dando un mensaje preventivo: "¡Gracias por todos vuestros buenos deseos! Me siento genial y contento de decir que ya no tengo cáncer de piel. ¡Os recuerdo que debéis haceros revisiones a menudo en el dermatólogo!".
Thanks for all the well wishes! I'm feeling great & happy to be skin cancer free. Reminding you to get checked often by your Dermotoligist!
? Jesse Tyler Ferguson (@jessetyler) diciembre 9, 2015
La lucha contra el cáncer
Ferguson ha sido desde hace años un activo y comprometido miembro de la organización Stand Up to Cancer, la razón es que su marido, Justin Mikita, también desarrolló un cáncer en la juventud: en la adolescencia le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin, que afecta al sistema linfático, y del que pudo también recuperarse años atrás.
Otro actor que tuvo que ser intervenido a causa de un cáncer de piel, y también en la cara, fue Hugh Jackman. El australiano también envió a sus seguidores numerosos mensajes preventivos, haciendo especial hincapié en la necesidad de utilizar crema solar para prevenir el desarrollo de este tipo de enfermedades.