å

ELEMENTAL

El creador de 'Sherlock' deja en manos de su protagonista el final de la serie

Steven Moffat ha hablado sobre el final de 'Sherlock' y asegura que mientras Benedict Cumberbatch esté por la labor, habrá serie.

Por Noelia Salcedo Salas 2 de Noviembre 2015 | 19:16

Comparte:

¡Comenta!

"'Sherlock acabará cuando Benedict Cumberbatch deje el show". Así lo ha afirmado para Variety Steven Moffat, uno de los creadores de la conocida serie de televisión inspirada en las novelas de Arthur Conan Doyle. Según éste, los capítulos seguirán mientras su actor protagonista siga embarcado en el proyecto, ya que no contemplan a ningún otro interpretando el mismo rol. Moffat lo deja en sus manos.

El creador y productor ejecutivo ha comparado su serie con 'Doctor Who', famosa por su longevidad y facilidad para cambiar de actor principal: "'Doctor Who' será para siempre, porque se puede reemplazar cada parte de ella". Algo que no ocurriría en ningún caso con la ficción del detective británico: "la mayoría de los programas tienen una mortalidad incorporada, una vez que Benedict Cumberbatch renuncie a 'Sherlock'... ¿Qué podríamos hacer? Pararíamos, eso es lo que haríamos".

Continúan las aventuras de Sherlock y Watson

Pero mantengamos la calma. Parece que el fin de las aventuras está aún muy lejos. El actor británico ha declarado en varias entrevistas que continuará interpretando al detective del 221B de la calle Baker mientras sienta que el personaje sigue creciendo y desarrollándose. Concretamente en Vogue afirmó: "si podemos mantener la calidad arriba, no puedo llegar a imaginar que jamás me cansaré de ser Sherlock. Me encantaría trabajar con él como un hombre viejo". Así que si nada se tuerce, tenemos 'Sherlock' para rato, canas y arrugas incluidas.

Más casos

Ansiosos estamos de ver las nuevas aventuras del detective desde que se anunció el regreso de 'Sherlock' con nuevos capítulos para un especial de Navidad. Aunque de momento será solo uno, el 1 de enero de 2016 con un curioso viaje al pasado. "The Abominable Bride" sitúa al investigador en la época victoriana y supone un adelanto hasta la tan esperada cuarta temporada que todo apunta a que llegará a finales de 2016.

Para que la experiencia del nuevo episodio sea completa, algunos cines británicos, estadounidenses y chinos ofertan pases especiales para poder verlo con la máxima calidad en la gran pantalla. Estamos seguros de que si la idea se exporta a España resultaría un éxito entre los fans.

Series