Todos sabemos el poder que tiene una película cuando te encuentras en la sala de cine. Seguro que más de uno de vosotros ha pasado de la risa al llanto (aunque sea contenido), según el momento o la escena que se esté proyectado en la gran pantalla. Que no os de vergüenza reconocerlo, no estáis solos.
Sin embargo, parece que al levantarnos del patio de butacas volvemos al mundo real y se nos olvida todo aquello que nos hizo sentir el cine. Aunque no siempre es así. Hay personas, que al mencionarles ciertos títulos, ya sean clásicos como 'La historia interminable', o más modernos como 'Up', sus ojos vuelven a llenarse de emoción y de muchas lágrimas.
¿Y qué pasa si nos juntan todas esas maravillosas y desgarradoras escenas en un vídeo? Ahora puedes comprobarlo. Los Youtubers de Burger Fiction han decidido recopilarlas para que podamos verlas de nuevo y volvamos a descubrir la magia y lo que es dejarnos con los sentimientos a flor de piel.
¡Prepara los pañuelos!
Ten pañuelos a mano, porque si le das al play corres el peligro de convertirte en un mar de lágrimas recordando, por ejemplo, la primera vez que viste a Simba intentado despertar a Mufasa en 'El rey león', o a Owen Wilson despidiéndose de Marley en 'Una pareja de tres'.
Este recopilatorio incluye películas desde 1942 hasta 2014, todo un viaje por los momentos más emocionales de cine. ¿Qué escena añadiríais vosotros?
IMDB: Las mejores películas de los últimos 25 años
1990: 'Uno de los nuestros'
'Uno de los nuestros' la gran obra maestra de Martin Scorssese en la que podemos apreciar de cerca lo que se vive en una mafia.
Grandes interpretaciones y mucha sangre. ¿Listos para ver a Ray Liotta liandola?
1991: 'El silencio de los corderos'
¿Quién no recuerda a Anthony Hopkins encarnando a Hannibal Lecter? 'El silencio de los corderos', excelente filme que no dejó indiferente a nadie.
Tensión e incertidumbre puras.
1992: 'Reservoir Dogs'
'Reservoir Dogs' fue una excelente presentación del superlativo Quentin Tarantino. Una gran obra donde el gran elenco no fue lo único con lo que acertó el director.
Una historia imposible de mejorar.
1993: 'La lista de Schindler'
Liam Neeson sobresale en una película magnífica. 'La lista de Schindler' es una de las mejores cintas filmadas por Steven Spielberg que emocionó e impresionó por partes iguales.
1994: 'Cadena perpetua'
'Cadena perpetua' nos conmocionó con la cruenta historia protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Te mantiene expectante de principio a fin. De lo mejor del género.
1995: 'Seven'
'Seven' es la obra prolífica de David Fincher. Excelente reparto con un Brad Pitt y un Morgan Freeman soberbios.
Un tenso thriller que encumbró a Kevin Spacey como villano. Irrepetible y única.
1996: 'Fargo'
'Fargo' obra culmen de los Hermanos Coen. Steve Buscemi sobresale en un filme único. La serie posterior, aunque buena, no logra llevar al nivel de este gran largometraje.
1997: 'La vida es bella'
'La vida es bella' está considerada una de las mejores peliculas europeas de la historia. Roberto Begnini logró entretenernos y emocionarnos con un guión perfecto.
¡Buenos días princesa!
1998: 'Salvar al soldado Ryan'
'Salvar al soldado Ryan' es una de las mejores películas bélicas jamás filmada. Tom Hanks protagoniza una película que no deja respiro al espectador.
¡Bravo una vez más Steven Spielberg!
1999: 'El club de la lucha'
David Fincher dirige esta suculenta obra considerada de culto por varias generaciones. Brad Pitt y Edward Norton protagonizan 'El club de la lucha', con varias escenas para la posteridad.
La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.
2000: 'Memento'
'Memento' fue de los mejores trabajos de Christopher Nolan en la que la intriga juega un papel fundamental. Una obra para tener en cuenta dado su carácter único en el que perder la memoria resulta catastrófico.
2001: 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'
'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' fue una película que creó escuela. Arrasó en los Oscar y se convirió en película de culto. Peter Jackson cosechó un resultado final perfecto.
2002: 'El señor de los anillos: Las dos torres'
'El señor de los anillos: Las dos torres' no hace justicia al dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". La aventura y la acción se convierten en protagonistas principales.
Se llevaron un saco de Oscar a casa.
2003: 'El señor de los anillos: El retorno del rey
Última entrega de la saga dirigida por Peter Jackson. 'El señor de los anillos: El retorno del rey' son tres horas de pura acción y unos planos increíbles. Por fin Elijah Wood consigue llegar a Mordor.
Un anillo para dominarlos a todos.
2004: 'Olvídate de mí'
'Olvídate de mí' es un auténtico peliculon. Jim Carrey nos sorprendió con un nuevo registro aparte de su estilo de comedia.
Totalmente recomendable si te gustan las películas con personalidad.
2005: 'Batman Begins'
'Batman Begins' supuso el comienzo de la excelente saga creada por Christopher Nolan. Christian Bale cumple con una buena actuación como el famoso murciélago.
Divertida e intrigante.
2006: 'Infiltrados'
'Infiltrados' fue la mejor película de 2006 con merecimiento. Martin Scorsese dirige magistralmente esta obra.
Leonardo di Caprio, Matt Damon y Jack Nicholson están sublimes en sus papeles.
2007: 'Hacia rutas salvajes'
'Hacia rutas salvajes' habla sobre la curiosa y admirable vida de Alex Supertramp.
Una delicia para tus ojos y oídos.
2008: 'El Caballero Oscuro'
'El Caballero Oscuro' es la segunda entrega de la saga de Christopher Nolan. Mucha más acción que en la primera entrega.
Hedge Ledger esta simplemente brutal. Un papel único.
2009: 'Malditos bastardos'
Quentin Tarantino nos regala esta maravilla. Un torrente guionístico de pura calidad con unas excelentes interpretaciones y una dirección perfecta.
'Malditos bastardos' la amarás sobre todas las cosas.
2010: 'Origen'
'Origen' es una de las mejores películas en décadas. Visualmente es perfecta y cuenta con un guión que no te dejará parar de pensar.
2011: 'Intocable'
Una excelente película francesa. 'Intocable' reúne los ingredientes necesarios para ser un éxito. La película europea más taquillera merecidamente.
Tierna y sentimental.
2012: 'Django desencadenado'
'Django desencadenado' es un western diferente a lo visto hasta ahora. Quentin Tarantino lo vuelve a hacer y sorprende al espectador.
Un elenco excepcional con un Christoph Waltz soberbio.
2013: 'El lobo de Wall Street'
'El lobo de Wall Street' es un filme entretenidísimo. Un elenco perfectamente elegido y un guión más que potable.
Una película divertida de principio a fin.
2014: 'Interstellar'
'Interstellar' fue la gran sorpresa del año pasado. Una obra de ciencia ficción que se pasa en un suspiro pese a sus tres horas.
Cuenta con los elementos para ser una película de ciencia ficción perfecta.