Cintas como 'El rey león', 'Aladdin' o 'Alicia en el País de las Maravillas' han recibido nuevas interpretaciones de sus imágenes promocionales, en las que vemos rejuvenecido el espíritu de esas películas que marcaron la infancia de muchos. La colaboración con Disney ha dado sus frutos y todas las obras serán expuestas en el show 'Nothing's Impossible', que tendrá lugar en la Mondo Gallery durante el SXSW desde el 7 al 11 de marzo en Austin, Texas.
Basado en películas reales
Mondo se trata de un colectivo artístico asociado a la compañía de cines Alamo Drafthouse, que desde hace unos años se encarga de reinterpretar los pósters de las películas más populares a través de la mirada de sus artistas, tanto internos como invitados, y con ello rejuvenecen la esencia de los filmes con sus nuevos diseños. La estética de ellos suele ser muy variada, desde minimalismo hasta imágenes icónicas o simples escenas emblemáticas, incluso a veces con un toque oscuro detrás de ello.
Otro de los valores añadidos de esta iniciativa es la posibilidad de comprar las imágenes que más nos gusten, aunque no están al alcance de cualquiera, ya que por norma suelen sacar tiradas únicas y con un máximo de 200 ejemplares en la más alta calidad, con precios que pueden llegar a superar los cientos de dólares, e incluso más si se trata de arte exclusivo, como pinturas únicas basadas en escenas de películas como 'Psicosis', o dibujos a lápiz o tinta. Sin duda, una manera más única y exclusiva de aunar el arte gráfico con el arte cinematográfico.