å

EL PODER DE LA TV

'Monstruos': Cooper Koch celebra que los hermanos Menéndez podrían optar a la libertad condicional gracias a la serie

Erik Menéndez criticó la serie de Ryan Murphy como una "representación deshonesta" de su historia, peor ha conseguido que el fiscal del distrito reconsidere su sentencia.

Por Luisa Nicolás Más 25 de Octubre 2024 | 14:20
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Cooper Koch en 'Monstruos'
Cooper Koch en 'Monstruos' (Netflix)

El estreno de 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' le acarreó a Ryan Murphy multitud de críticas por el tratamiento "incestuoso" de los hermanos e incluso Erik Menendez, desde la cárcel, twitteó que era una "representación deshonesta" de las tragedias que rodean su crimen y habló de "representaciones viles y espantosas" y de "calumnias desalentadoras".

Todo esto a Murphy no le sentó genial y respondió asegurando que si se sentía así era porque no había visto la serie y que la hicieron "de forma muy cuidadosa". Tras la polémica, Kim Kardashian acudió a visitar a los hermanos Menendez en la cárcel y pidió al fiscal del distrito de Los Angeles que revisase el caso para concluir en una nueva sentencia o un nuevo juicio.

Cooper Koch en 'Monstruos'
Cooper Koch en 'Monstruos' (Netflix)

Pues bien, parece que la demanda de Kardashian ha sido tomada en cuenta y Erik y Lyle Menendez podrían optar pronto a su libertad provisional, un privilegio con el que no han contado desde su entrada en prisión en 1992.

Esperanza por el progreso

Según recoge Deadline, Cooper Koch, el actor que da vida a Erik en la serie, ha compartido con entusiasmo la noticia de la recomendación del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, de que el crimen sea sometido a una nueva sentencia teniendo en cuenta los abusos sexuales y emocionales a los que fueron sometidos por sus padres.

"Estoy abrumado por la gratitud y la esperanza por el progreso que hemos visto hoy", dijo Koch en un comunicado, "La recomendación de Gascón ha encendido una renovada sensación de posibilidad de que Lyle y Erik finalmente puedan ser liberados después de décadas tras las rejas. Pero este viaje no ha terminado.

Aún quedan pasos críticos por delante: el juez debe avalar la nueva sentencia y, si eso sucede, la junta de libertad condicional debe reconocer que el tiempo que han cumplido es apropiado para el delito. Nuestras voces, nuestro apoyo inquebrantable, siguen siendo cruciales, no solo para que los hermanos aseguren su liberación, sino también para que todas las víctimas de abuso sexual luchen por ser escuchadas. Espero ver a Erik y Lyle pronto. Libres de todo esto".

Lo que Gascón pide concretamente es que en lugar de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, la sentencia de los hermanos sea por doble homicidio involuntario con un mínimo de 50 años de condena, pero con la posibilidad de optar a la libertad provisional por la edad que tenían cuando cometieron el asesinato y el tiempo que llevan encerrados. Koch también visitó a Lyle y Erik Menendez en prisión junto a otros 40 reclusos para hablar de una reforma penitenciaria. 'Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez' está disponible en Netflix.

Rostros