å

¿TIENEN SENTIDO?

Las escenas post-créditos de 'Morbius', explicadas

'Morbius', película de Sony con el vampiro marvelita encarnado por Jared Leto, ya está en cines. Te contamos cómo son sus escenas post-créditos y qué podrían significar para el universo Marvel/ Sony.

Por Berta F. Del Castillo Más 1 de Abril 2022 | 13:36
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Morbius', vampiro marvelita encarnado por Jared Leto, se acaba de estrenar solo en cines este viernes 1 de abril, con una historia de origen que termina con gancho, obviamente. Ya no hay película superheróica que escape al requerimiento de incluir un cebo al cierre en forma de escena pos créditos, herramienta que en el caso del Universo Cinematográfico Marvel suele servir para atar cabos; y cuando hablamos de Sony... no tanto. Este es de nuevo el caso con 'Morbius', film coprotagonizado por Matt Smith y dirigido por Daniel Espinosa, que incluso, inusualmente, ha tirado de dichas escenas post-créditos para dar empaque a sus tráilers. Pero mucho ruido y pocas nueces es lo que nos encontramos en este caso con lo que más bien parece una secuencia partida en dos, centrada en un único personaje y que arroja más dudas que promesas. Un lío. Vamos a ello.

 'Morbius'

¡Cuidado SPOILERS!

* Sí no has visto 'Morbius', incluidas sus dos escenas post-créditos, ¡no sigas leyendo!

'Morbius' apuesta por incluir dos escenas posteriores a sus créditos. Una viene después de los primeros créditos 'animados', y la otra después de un par más de créditos intermedios con estilo similar; por lo que disfrutar de todos los créditos es el único motivo para aguantar un ratito más en la butaca. Dicho esto. La primera arranca abriendo una grieta en el multiverso que tiene como resultado el salto de Adrian Toomes/ El Buitre, personaje encarnado por Michael Keaton, del universo de 'Spider-Man' al de 'Venom'.

"Espero que la comida sea mejor en este antro", comenta Toomes al aparecer de repente en una celda de la cárcel. Tras esto, vemos un boletín informativo que anuncia una liberación inmediata del nuevo preso porque no hay motivos para mantenerle encarcelado. Vaya, que estamos ante el primer salto del universo del Spider-Man de Tom Holland a uno alternativo, que no al revés.

Hasta el momento la ruptura ocasionada por el hechizo de Doctor Strange en 'Spider-Man: No Way Home' (otra cosa ya serán las consecuencias de la decisión de Sylvie en 'Loki'), había atraído a villanos que conocen la verdadera identidad de Spidey (y a dos Spider-Man más) al universo 'principal', por llamarlo de alguna forma. Ahora descubrimos que al revés también han sucedido cosas, y no queda muy claro cómo encaja todo.

Los Seis Siniestros

Cuando aún no habíamos visto 'Spider-Man: No Way Home', la aparición de los Seis Siniestros parecía inminente, todo a juzgar por el ejército de villanos de Spidey al que veíamos en las promos de la película, claro. Ahora, después de ese final de 'Spider-Man 3', con Duende Verde, Doctor Octopus y Electro abandonando su vida criminal; el panorama ha cambiado radicalmente para este grupo de supervillanos.

¿Abandonamos entonces la esperanza de ver una versión en pantalla grande de dicho equipo de malhechores? A juzgar por lo que pretende insinuar la segunda escena post-créditos de 'Morbius', no. Al menos no del todo. Y es que en dicho segundo cebo, vemos a Toomes luciendo su atuendo de Buitre (de dónde lo ha sacado después de dar el salto con un pijama de preso es: un misterio), y encontrándose con Morbius. En dicha quedada Buitre asegura que, tras leer sobre el doctor, ha decidido que deberían hacer equipo contra Spider-Man, porque seguro que este archienemigo suyo está detrás de todo.

 Michael Keaton en 'Morbius'

De los pormenores de esta escena trasciende que se divide de su predecesora para dejar constancia de una más que necesaria elipsis temporal (que por otro lado no evita una desorientación); y se puede entender que un posible proyecto sobre los Seis Siniestros estaría de nuevo sobre la mesa.

Si apenas llegamos a vislumbrar una mínima parte de lo que se le pasa a Kevin Feige, autoridad máxima de Marvel Studios, por la cabeza, ya si hablamos de Amy Pascal, su equivalente en Sony... Ni idea de lo que le pasa a Amy por la cabeza. Lo que si se puede deducir es que Buitre y Morbius podrían ser el origen de los Seis Siniestros que planea Sony para el cine, grupo que se completaría con, ¿Venom, Kraven el Cazador y Madame Web?

Sabemos que Venom está de vuelta en su propio universo y que, si todo va bien, veremos la película de Kraven, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson el año que viene. También se ha confirmado que Madame Web está en camino con Dakota Johnson y Sydney Sweeney, por lo que las semillas están ahí. ¿Será este el plan de Sony con sus antihéroes?