å

NO, GRACIAS

Viggo Mortensen confiesa la razón por la que no ha participado en ninguna saga desde 'El señor de los anillos'

El intérprete no ha aparecido en más franquicias desde que se despidiera de Aragorn hace más de dos décadas.

Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 17 de Julio 2024 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!
Viggo Mortensen en 'Captain Fantastic'
Viggo Mortensen en 'Captain Fantastic' (Electric City Entertainment)

La carrera de Viggo Mortensen no podría explicarse sin su paso por la Tierra Media, sin el antes y el después que marcó en su filmografía la trilogía de 'El señor de los anillos', donde, a las órdenes de Peter Jackson, encarnó a Aragorn. Sin embargo, y aunque han pasado más de dos décadas desde que 'El retorno del rey' asaltara la taquilla mundial y los Oscar, el intérprete neoyorquino no ha vuelto a participar en una franquicia.

Ha sido en una entrevista con Vanity Fair donde el capitán Alatriste ha explicado las razones. "Busco historias interesantes y lo primero es que sea el indicado para dar vida a ese personaje. Las franquicias no suelen estar tan bien escritas, son predecibles", sentenciaba, asegurando que "si le ofrecen un gran personaje al que tenga algo que aportar, lo aceptaría", aunque sea "una tercera o una novena entrega".

Viggo Mortensen en 'Lejos de los hombres'
Viggo Mortensen en 'Lejos de los hombres' (La Aventura Audiovisual)

Por ello, no cierra las puertas, como confesó en una charla con GQ el pasado mayo, a volver a interpretar al querido personaje de J.R.R. Tolkien en la nueva entrega de la saga, 'The Hunt for Gollum', que podría llegar a los cines a lo largo de 2026. Mortensen mencionó que le gusta sumergirse en el caballero, pero que su vuelta a la marca que le convirtió en estrella dependerá de "si es adecuado y necesario para Aragorn" , de lo contrario sería una "tontería".

Equilibrio

En estos veinte años, Mortensen ha colaborado en proyectos muy diversos. Por una lado, están, como demuestran 'Una historia de violencia', 'Promesas del este', 'Un método peligroso', 'Crímenes del futuro', 'Jauja' y 'Eureka', sus colaboraciones con David Cronenberg y Lisandro Alonso, autores reconocidos con los que se ha paseado por los principales festivales internacionales.

Por otro, las adaptaciones, más o menos acertadas, de novelas emblemáticas, entre las que destacan 'La carretera (The Road)', de Cormac McCarthy, y 'En el camino', icono beatnik de Jack Kerouac. Todo ello conjugado con su faceta como director, que ya ha legado 'Falling' y 'Hasta el fin del mundo', su participación en largometrajes más convencionales ('Green Book' y 'Trece vidas') y algún proyecto de corte Sundance, con la querida 'Captain Fantastic' a la cabeza.

Rostros