å

COME WHAT MAY

'Moulin Rouge! The Musical' ya tiene fecha de estreno en Broadway

El musical basado en la película de Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor llegará a Broadway en verano de 2019.

Por Víctor Vargas Castaño 21 de Noviembre 2018 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

¡Prepara las boas, la peluca, la purpurina y las ganas de bailar al ritmo del Can-Can porque 'Moulin Rouge! The Musical' ya ha anunciado su fecha de estreno en Broadway! La adaptación teatral del musical más revolucionario del siglo XXI llegará al teatro Hirschfeld de Nueva York el 25 de julio de 2019. La fecha de los preestrenos también ha sido anunciada y comenzarán un mes antes, a partir del 28 de junio, según Entertainment Weekly.

 Imagen de 'Moulin Rouge! The Musical'

Carmen Pavlovic, la productora del musical, se ha encargado de hacer el anuncio: "Estamos emocionados por traer 'Moulin Rouge! The Musical' a Broadway. Estamos especialmente encantados de que el espectáculo se haga en Hirschfeld, el teatro perfecto para esta producción, con una maravillosa arquitectura y una rica historia de shows emblemáticos de Broadway".

Los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes de la radical historia de Baz Luhrmann también se han dado a conocer. Karen Olivo tomará el relevo de Nicole Kidman para meterse en la piel de Satine, un papel que casi le da su primer Oscar a Kidman. Aaron Tevit, a quien ya conocemos gracias a su participación en 'Los miserables' de Tom Hooper o por interpretar a Danny Zuko en 'Grease Live!', dará vida a Christian, el bohemio escritor que encarnó Ewan McGregor en la película de 2001 y enamoró a toda una generación.

 Fotograma de 'Moulin Rouge'

El nominado al Tony Danny Burstein ('Blackhat: Amenaza en la red') será Harold Zidler, el inolvidable dueño del Moulin Rouge, Tam Mutu ('Sherlock') interpretará al malvado Duque y Sahr Ngaujah será Toulouse, el fiel acompañante de Christian.

Si eres de los que ya está reservando el vuelo para no perderse este evento musical, no dudes en hacerte con las entradas en preventa que comienzan el 21 de noviembre de 2018, antes de que estén disponibles oficialmente el 3 de diciembre. Queda esperar a ver si esta propuesta llega algún día a hacerse realidad en los teatros españoles. Y es que lo más grande que te puede suceder no es que ames y seas correspondido, es poder ver el musical más esperado de los últimos años.

Un musical inolvidable

Desde el mismo momento de su estreno en el año 2001, 'Moulin Rouge' se convirtió de forma instantánea en un clásico de culto. La barroca propuesta de Luhrmann enamoró a gran parte de unos espectadores que literalmente no habían visto nada tan radical en un cine, mientras que ese radicalismo no consiguió que otra parte de ellos consiguiera entrar en la trágica historia de amor de Satine y Christian.

179,2 millones de dólares recaudados, ocho nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz y considerada por la BBC como una de las 100 mejores películas del siglo XXI son solamente algunas muestras del legado de 'Moulin Rouge', una película que, sin duda, hay que ver una vez en la vida, aunque advertimos de que se quedará contigo para siempre.

Curiosidades de 'Moulin Rouge'

Las otras Satine

Las otras Satine

Nicole Kidman se impuso para conseguir el papel Catherine Zeta-Jones, Sophie Ellis-Bextor, Sharleen Spiteri, Kate Winslet, Hilary Swank, Natalie Mendoza, Renée Zellweger y Courtney Love, quien se cogió un buen mosqueo tras perder el papel. Tal fue el cabreo que, durante la gira que la cantante realizó en 1999, le dedicó la canción 'Miss World', sobre una reina de belleza que se odia a sí misma.

Los problemas de Nicole

Los problemas de Nicole

La actriz, que tuvo que utilizar una peluca durante toda la película, se fracturó dos costillas y se hizo daño en una rodilla durante el ensayo de un número de baile; por ello, muchas escenas de la cinta están rodadas de cintura para arriba.

Debido a esta lesión, Nicole perdió el papel protagonista en 'La habitación del pánico', papel que finalmente acabó en manos de Jodie Foster.

Los otros Christian

Los otros Christian

Antes de que Ewan McGregor se hiciera con el papel, Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Ronan Keating fueron pensados para el papel.

Rodaje ingenioso

Rodaje ingenioso

En la primera aparición de Satine, en el número de 'Sparkling Diamonds', se utilizó una luz azul que hacía que la piel de la actriz brillará como por arte de magia.

En la escena de 'Like A Virgin', el suelo estaba rociado con Coca Cola para evitar que los bailarines se resbalaran. Además, Jim Broadbent es doblado en esa escena por un cantante de ópera, quien imitaba la voz del actor.

El primer pase de 'Moulin Rouge'

El primer pase de 'Moulin Rouge'

Aunque 'Moulin Rouge' abrió el Festival de Cannes de 2001, la película fue proyectada por primera vez en Tarre, la ciudad natal del director australiano Baz Luhrmann, para 250 personas que, para más inri, ¡compraron las entradas en la farmacia local!

El musical en los premios

El musical en los premios

La película triunfó en los Bafta con doce nominaciones, de las cuales sólo consiguió el premio a Mejor actor de reparto para Jim Broadbent, Mejor Sonido y Mejor Música original. En los Globos de Oro, la Banda Sonora volvió a ser premiada, además de alzarse con el máximo galardón en comedia o musical y recibir Nicole Kidman el galardón como Mejor actriz en musical.

En los Oscars, recibió ocho nominaciones y se convirtió en la primera cinta musical en ser nominada a Mejor película. Consiguió alzarse con dos premios: Mejor vestuario y Mejor dirección de arte.

La canción 'Come What May', la única original de la película, no pudo ser nominada, ya que había sido escrita para otra película, 'Romeo y Julieta'.

Cambios en el guion

Cambios en el guion

En los primeros borradores, la historia era contada por Christian al hijo de tres años de Satine; sin embargo, éste acabó desapareciendo hasta la forma que ya conocemos, contada a través de una máquina de escribir.

Además, Kylie Minogue no iba a ser el hada de 'Children Of A Revolution' sino que la primera idea fue que apareciese un señor fornido y con melena que tuviera la voz de Ozzy Osbourne.

El record de 'Moulin Rouge'

El record de 'Moulin Rouge'

En el número final de la película, Nicole Kidman lleva la pieza de joyería más cara que se ha realizado para una película: cuenta con 1.308 diamantes y cuesta más de un millón de dólares.